La diputada provincial Verónica Benas, consideró que "este es el momento para tratar de acordar entre las fuerzas políticas santafesinas la necesidad de una reforma constitucional". La dirigente representó al Partido PARES, en la primera reunión de consultas, convocada por el gobernador Antonio Bonfatti sobre una posible reforma de la Constitución provincial.
.Prensa Dip. Benas |
El Partido PARES participó de la reunión donde los representantes del Frente Progresista Cívico y Social, analizaron con el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro Rubén Galassi, la posibilidad de una reforma de la Constitución provincial.
Lo hizo representado por la diputada provincial Verónica Benas, quien señaló que "este es el momento para tratar de acordar entre las fuerzas políticas santafesinas la necesidad de una reforma constitucional".
"No tenemos la presión de un proceso electoral cercano y existen condiciones para establecer los acuerdos mínimos. No es cierto que una reforma constitucional impida enfrentar los problemas cotidianos. Por el contrario, nos daría mejores herramientas para resolver muchas demandas de la comunidad. Por eso creo que el 2014 puede ser el año de la reforma constitucional", sentenció la legisladora.
Benas señaló que "en el Frente Progresista hay consenso para avanzar hacia una reforma, porque es necesario adecuarnos a los cambios introducidos por los Constituyentes de 1994, y tratar de asegurar en Santa Fe derechos de nueva generación, y mejorar nuestra vida democrática".
No hay comentarios:
Publicar un comentario