anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 14 de enero de 2014

Santiago del Estero dio marcha atrás con la remoción del terraplén

El viernes una máquina retroexcavadora había iniciado las tareas de remoción del terraplén levantado sobre el cauce del río Salado en el límite con Santa Fe, pero imprevistamente durante el fin de semana, el tapón fue reconstruido y nadie dice quién hizo esa tarea.
Diario UNO | 
 El viernes una máquina retroexcavadora había iniciado las tareas de remoción del terraplén levantado sobre el cauce del río Salado, en territorio santiagueño y a pocos kilómetros del límite interprovincial.

Tal medida había sido anunciada por el propio ministro de la Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid; pero imprevistamente durante el fin de semana, el tapón fue reconstruido y nadie dice quién hizo esa tarea.

Este taponamiento está generando graves problemas a la ciudad de Tostado, que con una población cercana a los 16 mil habitantes, se abastece de agua a través del río Salado.


También están sufriendo los efectos de este manejo arbitrario del agua, los sectores productivos de las localidades de Pozo Borrado, Villa Minetti y San Bernardo, que a través de un canal a cielo abierto recibían agua del Salado, bombeo interrumpido ahora por la bajante pronunciada del caudal a la altura de Tostado.

Este martes, el ministro de aguas de la provincia de Santa Fe, recibirá al senador Raúl Gramajo y gerente de la Coop. de Agua Potable, Otmar Verwimp, a fin de tratar el tema del taponamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario