anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 16 de enero de 2014

SANTA FE: "Son menores de 14 años, son todos chiquitos y todos impunes"

De esta manera se refirió el padre de Federico, Rogelio, al hacer referencia a quienes son generalmente aquellos que "solucionan" sus conflictos a los tiros por el barrio. Los vecinos además aseguraron que las disputas entre bandas "son cuestiones de todos los días". Los vecinos de Alto Verde se manifestarán pidiendo justicia y seguridad.
.Diario UNO | 
    Este miércoles por la noche, alrededor de las 22, un menor de 8 años resultó herido de bala al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas. El menor permanece internado en el hospital de Niños Orlando Alassia y si bien su estado es delicado porque el proyectil perforó uno de sus pulmones, está estable.


    Su padre, Rogelio Rúben Martinez , diálogo con medios locales  y relató como los sorprendió este lamentable hecho: " Estabamos en casa y los chicos de la cuadra estaban andando en bicicletas y jugando en la calle. Los vecinos sentados pasando este calor en la vereda, y de repente comenzamos a escuchar tiros. Cuando salimos y empezamos a entrar a los chicos nos damos cuenta que Federico tenía un disparo en la espalda".


    Por otra parte manifestó que: "Sabemos quienes son, son menores de 14 años, no son de ninguna facción de un sindicato ni nada de eso. Son menores delincuentes que se viven tirando tiros todo el día y que las consecuencias las paga la gente inocente del barrio".


    En tanto, Rogelio continúo diciendo: "Esperamos que haya una decisión política de cambio y que no sigan sucediendo estos hechos con tanta impunidad. Así como las autoridades pudieron hacer una sesión extrordinaria para que los jóvenes menores puedan votar, espero que sean imputable también por las macanas que se mandan. No es justo que al otro día esten libres y tranquilos en sus casas. Espero que la decisión política llegue y haya cárcel para los menores que son responsables para matar. ¿Qué tenemos que hacer nosotros? ¿Salir armados como el lejano oeste para defender a nuestros hijos?" finalizó Martinez, padre del menor de 8 años baleado.


    En cuanto al estado de salud de Federico Martinez Reyes, la doctora Susana Savoré, de la Dirección de Atención Pediátrica del hospital de niños Dr. Orlando Alassia, manifestó como se encuentra el niño:"Es un niño que ingresó anoche a las diez de la noche, con heridas en el tórax con entrada y salida. Después de llegar al hospital inmediatamente entró a quirofano, se le hizó la intervención quirúrgica correspondiente. Tiene un neumotórax y está en terapia en este momento, sin asistencia respiratoria. Esta consciente, con oxígeno y con una buena evolución".


    La Dra. Savoré expresó que el  niño estaría fuera de peligro y pasará un día más en terapia intensiva. Con el paso de las horas se lo trasladará a cuidados especiales en el mismo hospital.


    Afortunadamente, el trauma sufrido por este menor en horas de anoche, no comprometió su corazón. "Por suerte se pudo hacer todo lo que se debía realizar en ese momento, y el chiquito no llegó a perder demasiada sangre" concluyó la Dra. de la Dirección  de Atención Pediátrica del hospital de niños Dr. Orlando Alassia.


    Por otra parte los mismos vecinos de la zona de Alto Verde decidieron desde las 10.30 manifestarse en las calles del barrio pidiendo justicia y una solución al conflicto.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario