anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 20 de enero de 2014

SANTA FE: La EPE trabaja en un modelo de recupero gradual de la empresa

Así lo aseguró el presidente del Directorio, Daniel Cantalejo, al analizar el escenario en el marco de las continuas olas de calor históricas que se registran en el país y afectan, en buena medida, a nuestra provincia. Aseguró que la política de inversión de la empresa sigue en pie y que “empresa se lleva adelante a lo largo y a lo ancho de todo el territorio santafesino”.
Diario Uno 
Imagen ilustrativa (Juan M. Bailardo)IMAGEN ILUSTRATIVA (JUAN M. BAILARDO)
El presidente del Directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, analizó el escenario en el marco de las continuas olas de calor históricas que se registran en el país y afectan, en buena medida, a nuestra provincia. Aseguró que la política de inversión de la empresa sigue en pie y que “empresa se lleva adelante a lo largo y a lo ancho de todo el territorio santafesino”.

En diálogo con LT10 aseguró que: "Durante los años que le siguieron a la reestatización de la compañía, hubo un esfuerzo muy importante, en un proceso energético que aparece como complicado en todo el país. La empresa venía de ocho años de quebranto operativo que se dieron después de la salida de la convertibilidad monetaria, con una fuerte desinversión que trajo como consecuencia retraso tecnológico, sumado al alto crecimiento de la demanda, (la necesidad de) afrontar la deuda de 80 millones de pesos/dólares que vamos a terminar de pagar en dos años y son como $500.000.000, más una inflación del 20% promedio que significa un desafío de gestión”.



"Realmente hemos trabajado muy fuerte, teniendo en cuenta que la demanda de energía sube 7% anual en promedio cada año e interanual del 25%" a la vez que remarcó la “exigencia extraordinaria de todas nuestras instalaciones, en sintonía con lo que ocurre en todo el país, pero en pocas regiones puede subsanarse en el corto plazo".


A la hora de evaluar los inconvenientes en materia de generación y distribución del suministro, Cantalejo afirmó que: "El sector en general ha tenido un desafío de inversión importante que ha ido más despacio que el crecimiento de la demanda. Las reservas han estado al límite y estamos muy justos en materia de generación. En lo que hace a la distribución, se llevaron adelante procesos diferentes”, afirmó



“Nosotros vamos por un modelo de recupero gradual de la empresa. Eso nos permitió hoy en día, a diferencia de modelos como el de Capital Federal, mantener la inversión a lo largo del tiempo. Nuestra empresa es casi la única que paga en tiempo y forma a la distribuidora y a los proveedores, y eso que Santa Fe no tiene subsidios de la Nación”, ejemplificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario