Durante veinte minutos se produjo un inconveniente en la distribuidora nacional Transener que dejó sin energía a una importante zona de la ciudad.
.La Capital |
Los problemas con el sistema eléctrico no cesan, los cortes de luz no paran desde diciembre y acompañan las agobiantes jornadas de calor, en un combo difícil de soportar para los rosarinos. Hoy se produjo un corte masivo que duró veinte minutos, hay seis zonas sin luz y un corte de calle que llevan adelante vecinos en Cerrito y Avellaneda. El gerente de la EPE, Marcelo Capovilla, volvió a decir esta tarde que la empresa puede soportar la demanda pero no durante tanto tiempo.
Esta vez el corte fue masivo y provocado por la distribuidora nacional de energía Transener. Por aproximadamente veinte minutos la empresa tuvo un problema a nivel nacional lo que provocó un corte energía masivo en zona oeste sur y centro de Rosario. A las 13.15 el servicio se normalizó.
En tanto, son seis barrios los que al menos hasta las 17 continuarán sin luz, según anuncia la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en su página oficial:
- Bv Segui, Ovidio Lagos, Ameghino y Alsina
- Saavedra, Esmeralda, Uriburu y Maipú
- Rivadavia, Oroño, San Lorenzo y Ovidio Lagos
- Ameghino, Juan Manuel de Rosas, Bustamante y Corrientes
- Salta, España, Urquiza, Balcarce
- Ovidio Lagos, Tucumán, San Nicolás hasta el Parque Scalabrini Ortiz
La EPE informa que en esos sectores "se ha dispuesto restringir momentáneamente el servicio para evitar fallas graves en la infraestructura que luego requieran de mayor tiempo para su reparación".
El gerente de la EPE, Marcelo Capovilla, en dialógo con el programa "La barra de Casal" de LT3 afirmó esta tarde que la empresa realiza cortes para aliviar el sistema. "Desde la mañana empezamos a percibir un incremento de la demanda respecto del día de ayer, guarismos que superaban el 20 por ciento, esto nos llevó a planficiar algunos alivios en la carga y por eso hay cortes".
En tanto aclaró que a partir de que a las 16 cuando comience a moderarse la demanda, irá retornando el servicio. En ese sentido apuntó a uno de los problemas que se registran hoy en un transformador de Ovidio Lagos y Catamarca. "Tenemos una situación particular ahí y vamos a ir rotando los sectores sin energia que dependen de ese transformador, para cuando llegue la noche ir reponiendo el servicio".
Capovilla lamentó llegar a estas situaciones de cortes, aunque negó que el sistema esté colapsado. "Realmente el pico de ayer se produce 14.54 eso quiere decir que la demanda a la hora más necesaria la podemos abastecer, el hecho continuado de esta demanda es el que eleva los riesgos, y por eso realizamos estos alivios (cortes programados)".
Al ser consultado por el problema de fondo que produce que durante los meses de verano los cortes sean moneda corriente, Capovilla negó que sean constantes. "Los reclamos que teníamos eran puntuales, de situaciones de baja tensión, en general la queja de la gente es porque la reposición es lenta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario