anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 13 de enero de 2014

ROSARIO: "No voy a discutir con el presidente del Concejo, lo conozco hace 40 años y habló permanentemente"

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le puso paños fríos esta mañana a la polémica suscitada por los dichos de Miguel Zamarini, titular del Concejo municipal, durante el fin de semana.
La Capital | 

 La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le puso paños fríos esta mañana a la polémica suscitada por los dichos de Miguel Zamarini, titular del Concejo municipal, durante el fin de semana.
"No voy a discutir con el presidente del Concejo, lo conozco hace 40 años, dialogo permanentemente, falta mucho para el 2015 cuando se dará el debate político que se tenga que dar, hoy debemos trabajar por la ciudad", dijo la intendenta durante una recorrida por las piletas del Saladillo.
Y fue más explícita sobre el tema: "No voy a contestar ninguna cuestión que no sea algún debate público".
La dirigente socialista manifestó que "con el Concejo tengo la obligación de trabajar en forma conjunta, no voy a propiciar ningún debate que sea confrontarlo. La sociedad nos pide acuerdos y diálogo, es mi tarea y la voy a seguir haciendo".
Luego reveló que "a fines de diciembre tuvimos una reunión del Frente Progresista a la que Miguel no pudo venir, pero espero que en febrero, en una nueva reunión, creo que se va a sumar".
Mónica Fein recalcó que "no hay ruptura de relación, el Frente Progresista está funcionando, creo que, a veces, cuando gobernamos las mujeres hay una tendencia a ponernos en el lugar de intolerantes cuando no pensamos igual y eso no es bueno".
Para cerrar la cuestión, la intendenta sostuvo que "Zamarini es el presidente del Concejo y por lo tanto voy a trabajar de manera permanente".
Respecto de otros temas, Feind anunció que "mañana hay una reunión con los intendentes de Santa Fe en la que buscaremos alternativas" para afrontar el pedido de bono de fin de año de los municipales.
"En lo posible trataremos de evitar un conflicto porque ya dentro de poco entramos en paritarias. Venimos hablando desde diciembre sobre este bono con los trabajadores municipales y esperamos que haya entendimiento con la Festram", indicó la intendenta.
Sobre el presupuesto, que se aprobó menor al esperado, señaló que "hay que reprogramar las obras de acuerdo al dinero con que se cuente". Mencionó los planes de cloacas, la pintura y el arreglo de Fonavi y barrios, y la apertura de calles.
Sobre el número de homicidios en la ciudad, sostuvo que "en Rosario es muy alto y el municipio dará un fuerte impulso a la convivencia ciudadana. Esperamos que avancen las reformas policial y judicial que encará el gobierno provincial para que podamos ir muy fuerte contra las redes delictivas y los narconegocios".
Por último, Fein se mostró muy contenta porque "se confirmó que avanza el tema del tren a Retiro y esta tarde vamos a analizar las 7 posibilidades que tiene Rosario", para la estación de cabecera en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario