Roberto Di Santo, de la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Terminal de Ómnibus de Rosario, dijo que los trabajos tienen un retraso aceptable como cualquier obra pública y que "sólo falta el 20 por ciento".
.La Capital |
El titular de la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Terminal de Omnibus, Roberto Di Santo, sostuvo que las obras que se realizan en ese lugar "están concluidas en un 80 ó 90 por ciento", y aseguró que una vez finalizadas esas tareas la estación quedará "como una de las mejores del país".
Di Santo fue consultado hoy sobre los retrasos que presentan las obras de remodelación del edificio ubicado en Santa Fe y Cafferata. Los trabajos comenzaron en 2010 y, según se informó en esa oportunidad, el trabajo quedaría terminado en un año y medio.
Di Santo expresó: "La obra está en un 80 o 90 por ciento lista. Es una obra pública. Yo hablo desde el punto de vista de los comerciantes que han apostado a esto que fue un mezcla entre lo público y lo privado que se fue llevando adelante. Sufre los inconvenientes de una obra que se hizo sin resentir las economías de los comerciantes y de los transportistas. La estación nunca ha dejado de funcionar en estos casi tres años. No es una obra fácil".
Di Santo admitió que hubo algunas falencias durante estos años. "Hemos tenido falencias, pero se fueron corrigiendo. Tuvimos algunos inconvenientes con el aire acondicionados, pero que tuvieron que más con estos cortes en el servicio. Sin temor a equivocarme, falta un 20 por ciento de la obra, si es que falta. En algún momento también hubo problemas financieros. El dinero no ha estado en tiempo y forma en el erario, pero jamás faltó. Fueron los vaivenes que tienen las obras públicas".
"Yo reconozco que hubo problemas, pero estamos en el tramo final. Puede ser que la obra se haya extendido, pero va a ser una de las mejores terminales del país. En 60 días a lo mejor estará terminada y el esfuerzo que se hizo fue muy grande. Hoy la Terminal es el lugar más seguro de la ciudad por la funcionalidad, la iluminación, el ingreso de autos y un montón de trabajos que se hicieron y cambiaron a la estación", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario