El concejal del Partido del Progreso Social (PPS) que la Municipalidad impulsa una actualización de 800 por ciento de un valor que impacta directo en la Tasa General de Insmuebles.
La Capital |
El concejal del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, se manifestó en contra del revalúo fiscal que impulsa la Municipalidad de Rosario, que impactará fuertemente en la Tasa General de Inmuebles, y enfatizó que el bloque que lidera no votará "bajo ningún aspecto" la iniciativa impulsada por el oficialismo.
"En Tasa General de Inmueble se puede ver el valor inmobiliario de lo construido y del terreno, si se los suma da el valor fiscal que le da la Municipalidad le adjudica a la propiedad, eso de acuerdo al revalúo que mandó el Ejecutivo municipal al Concejo hay que multiplicarlo por ocho, es decir, que se actualiza en un 800 por ciento", explicó Cavallero.
"Además, el aumento no era solamente para el 2014, sino que llegaba al 2016 y no olvidemos que el año pasado la tasa ya se aumentó un 60 por ciento", insistió el edil del PPS. "Me parece que es una decisión inoportuna, apresurada, se lo dije a la intendenta (Mónica Fein), en una charla que tuvimos por teléfono", reveló.
Asimimso, señaló: "No se ubica que está frente a un Concejo de 24 miembros, en el que el oficialismo tiene sólo ocho concejales, y que por lo tanto tiene que consultar, tiene que dialogar, porque no tiene más la mayoría que le permitía hacer lo que querían, cuando querían".
"No estoy de acuerdo que se le siga metiendo la mano en el bolsillo al contribuyente -añadió-, creo que hay que replantearse los sistemas porque hoy la tasa, para una persona en actividad, de clase media, no es tan cara, pero para el resto de la gente no es fácil de afrontar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario