Newell's no pudo debutar con una sonrisa en la Copa de Verano y apenas empató ante Independiente. Sí, lo pudo ganar si la pelota no hubiese sido caprichosa con Maxi Rodríguez y permitía que la chilena de otro partido que metió terminaba en la red. Esa fue la acción más atrayente con una genialidad de Maxi dentro de un partido con demasiada chatura futbolística.
.La Capital |
El desafío era importante por su regreso a disputar un torneo de verano, más allá de que el objetivo primordial es llegar bien al arranque del torneo local y la Libertadores. Con esta premisa inicial, Newell\'s intentó imponer su estrategia. Por eso la primera acción de riesgo fue para la Lepra a través de Maxi Rodríguez con un remate rasante desde lejos que tocó Navarro y la pelota se fue mansa al córner. Ñuls había puesto primera para intentar apoderarse del terreno de juego, presionar bien arriba e implementar su juego. Lo consiguió por momentos, pero a medida que fueron pasando los minutos el juego se fue tornando impreciso y la pelota deambulaba de un lado para otro. Recién a los 25\' Cáceres asustó entrando por derecha en soledad y cuando trató de definir le erró la patada.
Tampoco el Rojo (ayer vestido de amarillo) proponía demasiado, aunque de a poco equilibró el pleito, de un trámite tedioso, con remates desde media distancia. Primero Pisano disparando afuera y luego Monserrat, que obligó a una buena intervención del Patón Guzmán para mandar la bocha al córner.
A Newell\'s le costaba acomodarse en la cancha y ejercer el protagonismo. No pudo lucir como aquel equipo que deslumbró en el último tiempo. ¿Incide que está en plena etapa de preparación? Sin dudas, por eso estos partidos sirven para probar, acomodar algunas piezas y buscar la sintonía fina después de bajas importantes como la de Pablo Pérez y las ausencias de anoche de dos jugadores titulares: Heinze y Trezeguet.
Así, en esta intención de disimular esos huecos, el equipo de Berti intentó empujar al rival y llevar peligro. Lo hizo con ciertos disparos desde lejos sin tantas acciones elaboradas. Y el que más buscó fue Maxi, quien a los 58\' otra vez puso a prueba los reflejos de Navarro.
En ese afán de cambiar y probar otras alternativas el Loco sacó a Vieyra para mandar a Ponce a pararse de nueve y corra a todos los defensores para ensuciar la salida. Y después a Muñoz por Orzán para que Figueroa tome la manija en el medio junto a Bernardi y Villalba.
Cáceres metió un zapatazo sobre los 30\' que tapó Navarro y otra vez se le ahogó el grito de gol al pueblo rojinegro que acompañó en buen número.
Newell\'s no pudo romper el cero y el empate marcó cierta justeza en lo hecho tanto por uno como por el otro. Necesitará seguir buscando la puesta a punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario