El jefe de Gabinete municipal de Rafaela, Jorge Maina, informó al diario La Opinión que quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe de la Guardia Urbana de Rafaela (GUR), Claudio Colman, fue desplazado de su cargo debido a presuntas irregularidades en su gestión.
Colman, ahora exjefe de la GUR, “está separado provisoriamente de su cargo y se le va a iniciar un sumario administrativo, ya que en una auditoría interna realizada se detectaron irregularidades, como la manipulación del reloj de horarios de entradas y salidas”, explicó Maina.
“Además del control del trabajo diario -continuó el jefe de Gabinete- el reloj de horarios sirve para justificar las horas extras, con lo cual su adulteración significa un perjuicio económico para el Municipio”, aseguró el funcionario.
Luego de la auditoría interna, el expediente pasó a manos de la Fiscalía Municipal que conduce Daniel Galoppo, y “por orden de Fiscalía -señaló Maina- se le inició el sumario administrativo. Colman ya no asiste más a su puesto de trabajo”, indicó.
Maina informó también que el exjefe de la GUR, Claudio Colman, “hizo su descargo ante la Fiscalía, y sus dichos no dejaron dudas. Se lo separó del cargo y se le inició el sumario administrativo. Provisoriamente (mientras se tramita), el empleado fue pasado a la órbita de la subsecretaría de Salud”, dijo.
Sin perjuicio de que ya mismo el Intendente está analizando el nombre del nuevo jefe provisorio que tendrá la Guardia Urbana Rafaelina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario