anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 19 de enero de 2014

Aseguran que "el Papa no será indulgente" con sacerdotes pedófilos

Lo aseguró monseñor Charles Scicluna, ex fiscal de delitos sexuales del Vaticano. “Su evangelio de compasión es muy importante, pero no es compasión barata", indicó el funcionario.
“Su evangelio de compasión es muy importante, pero no es compasión barata , dijo el ex fiscal de delitos sexuales del Vaticano.“SU EVANGELIO DE COMPASIÓN ES MUY IMPORTANTE, PERO NO ES COMPASIÓN BARATA", DIJO EL EX FISCAL DE DELITOS SEXUALES DEL VATICANO.
"El Papa Francisco no será indulgente con los sacerdotes pedófilos porque la verdad y la justicia son más importantes que la protección de la Iglesia", dijo hoy el ex fiscal de delitos sexuales del Vaticano.

Monseñor Charles Scicluna, la principal autoridad de la Iglesia Católica durante la investigación de delitos sexuales por parte de sacerdotes, también dijo a Reuters que el número de clérigos expulsados por la Santa Sede probablemente cayó a unos 100 en 2013 desde unos 125 en 2012.

Scicluna dijo que Francisco, a pesar de su naturaleza piadosa, será muy duro con los sacerdotes pedófilos con el propósito de dejar atrás una crisis que el Papa definió el jueves como “la vergüenza de la Iglesia“.

“Me he reunido con Francisco y ha expresado una gran determinación para continuar en la línea de sus predecesores“, dijo Scicluna, que trabajó en el Vaticano durante 17 años antes de ser nombrado obispo auxiliar en su natal Malta en 2012.

“Su evangelio de compasión es muy importante, pero no es compasión barata. Tiene que respetar la verdad y las demandas de justicia“, dijo Scicluna en una entrevista telefónica.

El Papa, que fue elegido el pasado marzo, estableció una comisión de expertos el mes pasado para abordar el tema de los abusos sexuales a niños en la Iglesia católica, en su primer paso importante para abordar la crisis.

El grupo considerará vías para vigilar mejor a los sacerdotes, proteger a los menores y ayudar a las víctimas, tras acusaciones de que el Vaticano no ha hecho lo suficiente para proteger a los más vulnerables.

Scicluna acudió a Ginebra como experto del Vaticano el pasado jueves, cuando expertos de Naciones Unidas en la protección de menores presionaron a los delegados de la Santa Sede para revelar el alcance de décadas de abusos sexuales.

A pesar del interrogatorio sin precedentes a la que fue sometida la delegación vaticana, Scicluna dijo que la experiencia fue muy útil para la Iglesia.

“Tenemos un gran responsabilidad con nuestra gente (...) Creo que fue una bendición tener esta reunión antes de que se forme la comisión“, sostuvo.

La comisión está todavía en proceso de formación y de elección de sus miembros. (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario