El dato de todo 2013 fue aportado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe). El repunte es por la campaña agrícola y el mercado interno.
Diario UNO |
La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) realizó un balance de cómo le fue al sector durante 2013. En ese sentido, manifestaron que el año cerró con “una moderada recuperación de las actividades industriales en relación al año anterior”. La molienda de oleaginosas, el rubro frigorífico y de electrodomésticos fueron los que tuvieron mejor desempeño en los últimos 12 meses.
Ese saldo positivo se manifestó “especialmente a partir del segundo trimestre y tuvo como factor impulsor la mayor campaña agrícola 2012/13 y el sostenido nivel de consumo interno”. Asimismo, la entidad dijo que “este panorama general surge como resultado de diferentes desempeños y particularidades sectoriales que configuran un contexto industrial de marcada heterogeneidad” en la provincia.
Entre las industrias que presentaron mayor nivel de producción se destaca la molienda de semillas oleaginosas, especialmente a partir del segundo semestre en oportunidad del arribo de la mayor cosecha. También, las actividades frigoríficas experimentaron un alza interanual ligada a los mayores niveles de demanda interna, aunque con matices según el sector bovino o aviar-porcino.
Otras industrias ligadas al dinamismo del mercado interno como línea blanca-electrodomésticos, muebles, calzado, motocicletas y remolques, entre otros, tuvieron un desempeño positivo. A su vez, la elaboración de productos lácteos tras un primer semestre con una clara contracción experimentó desde el mes de julio una recuperación que le permitió aproximarse a los índices productivos de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario