anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 16 de diciembre de 2013

SANTA FE: Las cloacas llegarán a más de 800 casas de Barrio Los Hornos

El miércoles se conocerán las ofertas en la licitación para realizar las conexiones domiciliarias. Según el Censo 2010, de los 123.440 hogares de la ciudad capital, sólo 69.945 tienen ese servicio.
Diario UNO | 
Las cloacas llegarán a más de 800 casas de Barrio Los Hornos

 En la actualidad –y desde hace muchos años– el 35 por ciento de la población de la capital provincial no cuenta con servicio de cloacas. Según los datos finales del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010, de los 123.440 hogares de la ciudad de Santa Fe, sólo 69.945 contaban en ese momento con desagüe del inodoro a la red pública.


Es por ello que cada cuadra en la cual avanza esta prestación es motivo de festejo para los vecinos. En este caso son las familias del barrio Los Hornos las que celebran un paso más hacia la esperada obra. El próximo miércoles se conocerán las ofertas en el marco del proceso licitatorio para realizar las conexiones domiciliarias cloacales en 800 viviendas de la zona.


Con un presupuesto oficial previsto en 10.496.092 pesos, los trabajos beneficiarán a quienes habitan entre las calles Gorostiaga, avenida Facundo Zuviría, Diagonal Goyena, y Gobernador Freyre.


En ese sector de la capital provincial se encuentra ya en ejecución la obra básica de tendido de redes, por lo cual, una vez ejecutada la misma podrán realizarse las conexiones domiciliarias y completar con ello la provisión del servicio.


Las tareas a licitar forman parte del proyecto elaborado al efecto por Aguas Santafesinas SA (Assa), enmarcándose también en el Plan de Desagües Cloacales que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe.
La inversión para esta obra será afrontada por el municipio, el gobierno provincial y el cargo solidario creado por la ley 13.241. Una parte de ese monto será prorrateada también entre los vecinos beneficiarios, a través del mecanismo de Contribución de Mejoras, por lo que entre el 11 y el 29 de noviembre estuvo abierto el Registro de Oposición para que los que no estuvieran de acuerdo pudieran manifestarse.


Con relación al monto que deberán aportar los frentistas, el intendente José Corral indicó días atrás: “Este sistema tiene aportes del municipio, de la provincia a través de la empresa, un aporte solidario de todos los que contamos con el servicio, y la propia contribución de los vecinos, que en las conexiones domiciliarias están en el orden de los tres mil pesos. Es un monto accesible y se puede abonar en cuotas una vez que comience la obra”.


Además, señaló que en la planta elevadora de Los Hornos se continuará con las otras etapas de conexiones domiciliarias hasta llegar a las 10 mil, y hay previstas otras intervenciones en Villa del Parque, Barranquitas, avanzando por el oeste.


“En pocos años vamos a ir cubriendo la mayor parte de la ciudad; hay sectores que están más al norte, y como la red se extiende en ese sentido nos van a llevar más tiempo, pero en la medida en que consigamos fondos adicionales podemos ir más rápido. Lo importante es que tenemos un plan que está en marcha y, por lo tanto, podemos decir con tranquilidad que la propuesta que hicimos con el gobernador hace aproximadamente un año ya está en marcha y con un buen ritmo de obra”, concluyó Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario