Según el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional Del Litoral la sensación térmica más alta registrada este domingo rozó los 41º y se anuncia que en los próximos días las altas temperaturas continuarán.
Diario UNO |
La ola de calor no da tregua y no hay señales de alivio para los próximos días. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional Del Litoral la sensación térmica más alta registrada este domingo rozó los 41º y se anuncia que en los próximos días las altas temperaturas continuarán.
El termómetro a las 18 horas, llegó a los 39º con una sensación térmica de 48,8 º en la ciudad de Santa Fe.
Para mañana, lunes, el CIM anuncia temperaturas máximas de 40º. En vísperas de Nochebuena, se espera que el 24 de diciembre la máxima sea de 41º con un cielo despejado o con alguna nubosidas, y temperaturas mínimas de 24º. Para Navidad, el miércoles 25, el termómetro trepará a los 42º.
Alerta naranja y recomendaciones
El SMN mantiene alerta naranja en la región. Explica que “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.
El Ministerio de Salud recomienda tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre, protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
Además, a los lactantes y niños pequeños se recomienda darles el pecho a los lactantes con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y ponerlos en lugares frescos y ventilados
No hay comentarios:
Publicar un comentario