Diario Uno
ACUÑA CRITICÓ EL ACCIONAR DE LA PROVINCIA EN MATERIA DE SEGURIDAD.
El diputado justicialista Héctor Acuña, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, cargó hoy contra el gobierno provincial por su política de seguridad tras ser consultado sobre el doble homicidio en el que murió ayer Luis Medina y su joven acompañante.
"La violencia sigue y todos lo anuncios que el gobierno dijo investigar y que a través de la ley de emergencia iban a solucionar las muertes violentas está claro que no se ha solucionado", comenzó en su diálogo con "Todos en La Ocho".
"Todo el mundo sabe quien era Luis Medina, lo que hacía y las relaciones que tenía. El gobierno lo que no puede hacer es decir estas son las consecuencias de nuestra lucha contra el narcotráfico. Es a la inversa, es la consecuencia de un gobierno que nunca tomó a la narcocriminalidad como debió haberla tomado. Efectivamente el tema esta desbordado por todos lados y si lamentablemente el gobierno no se dedica a gobernar más que a tirar títulos para tapar noticias no se va a solucionar a corto plazo", disparó el legislador.
"En el Ministerio de Seguridad nadie desconoce la situación de Medina y menos el gobierno provincial porque este tema lo plantee en la visita de Ana Viglione a la Legislatura si ellos habían conversado sobre la preocupación de muchos legisladores sobre las supuestas vinculaciones con determinadas personas...cuando vino Delitos Económicos a la legislatura y le preguntamos cuantas causas había dijo cero. Entiendo que es difícil pero la realidad supera al debate demuestra que crímenes violentos y relacionados con narco criminalidad se siguen sucediendo en la provincia", evaluó Acuña.
"Cuando Lamberto vino a ser interpelado entre otras cosas se le advirtió sobre Raffo y contestó que estaba judicializado, ante la pregunta de la relación de Raffo con el narcotráfico dijo que estaba en manos de la Justicia y terminó detenido por eso, no hay voluntad política de avanzar sobre esta cuestión. El voluntarismo político se trasunta con resultados concretos", opinó el presidente de la comisión del área en la cámara Baja.
Ante la consulta sobre el atentado a la casa de Antonio Bonfatti dijo que "hay visiones distintas. Creo que la escalada de violencia y haberse animado a tirotear la casa del gobernador tiene que ver con varias cosas. Entre ellas el no control del orden público, tenemos un ministro de Seguridad que es un comunicador de lo que la policía le dice y el último conflicto policial es una muestra. Se están pagando las consecuencias del relajamiento político del estado con la policía de Santa Fe y de la falta de política efectiva en Seguridad", afirmó concluyente el legislador del PJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario