La plaza del barrio fue el escenario donde ayer los pequeños pasaron una tarde distinta con diversión y juguetes. Lo organizó un grupo de vecinos que integra la asociación Scarafía Crece.
Diario UNO |
La cita fue en la plaza del barrio ubicada en Chiclana al 7.301, donde a partir de las 17.30 y desafiando al calor pasaron una tarde llena de juegos, regalos, golosinas y mucha diversión, con el objetivo de recibir a Papá Noel. Hernán Culasso es uno de los integrantes de la asociación que se formó en abril y a la que denominaron Scarafía Crece. “Este festejo surge por una iniciativa que tuvo un grupo de vecinos autoconvocados en el Día del Niño. Nos juntamos para armar algo y salió lindo, a los vecinos les gustó mucho y hasta se emocionó la gente mayor y quisimos repetirlo”, fueron los fundamentos del encuentro.
Juntaron más de 300 juguetes y la campaña se difundió por el boca a boca y después se sumaron comercios y otros vecinos. “Cada uno en su trabajo difundió la actividad y así se fue recolectando. Nos ayudó un programa de la radio Aire de Santa Fe que conduce Clarito Ríos y el boca a boca sirvió mucho. También algunas radios de la zona colaboraron”, agregó Culasso.
Todos se divirtieronLos grandes se llevaron los sillones y los chicos la ilusión de volver a casa con un regalo luego de haber pasado una tarde de domingo distinta. Y así fue. Hubo comida, juegos para paliar el calor y sobre todo mucha diversión. No sólo concurrieron chicos de barrio Scarafía sino también se acercaron de Juventud del Norte, Cabal, El Tránsito, entre otros. “Lo hicimos para los chicos del barrio, pero vinieron de otros sectores. Cuando lo organizamos para el Día del Niño había chicos de todos lados”, agregó Hernán.
Hubo juegos, peloteros y dos profesores de educación física fueron los encargados de animar la fiesta. “Este barrio es un sector de gente muy trabajadora y humilde y muchos chicos lamentablemente no van a tener la suerte de disponer de un regalo el 24 a la noche, entonces queremos que por lo menos tengan uno”, dijo el integrante del Scarafía Crece y aprovechó para contar que la actividad de ayer la denominaron “Un juguete por una sonrisa”.
Facebook también ayudó mucho en la convocatoria porque se sumaron vecinos y comercios que colaboraron por ejemplo con el sonido, una tarima que funcionó como escenario, entre otros. “Gente común se sumó con cosas para regalar o dar, se armó una linda movida. Los comercios no fueron muchos o por lo menos la cantidad que hubiésemos querido. La mayoría de las donaciones las hicieron gente común”, comentó más adelante Hernán Culasso.
Gracias Oid Mortales por la difusión tan necesaria!
ResponderEliminar