Este miércoles por la tarde, minutos antes de las 17, agentes policiales de la comisaría 24° de Alto Verde y del cuerpo guardia de infantería CGI, apresaron a otro de los prófugos involucrados en el caso del crimen de la menor de siete años de edad. Lo arrestaron durante un allanamiento en una finca ubicada en Necochea al 7.500, con la presencia del juez penal Jorge Patrizi.
Diario UNO |
Este miércoles por las tarde, agentes policiales de la comisaría 24° de Alto Verde con el apoyo del cuerpo guardia de infantería CGI, ambos de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina, arrestaron en el barrio Guadalupe Oeste a N. S. de 24 años, alias "Gula", buscado desde la tarde misma del viernes 29 de noviembre cuando un proyectil impacto en la cabeza de Serena Martínez estando en el club Regatas de Santa Fe, junto a chicos de su edad y los padres de éstos. La menor agonizó una semana en la unidad de terapia intensiva dle hospital de niños Orlando Alassia y falleció el la medianoche del último jueves.
Policía y justicia penal, juntos
Desde el amanecer de este martes y durante toda la jornada, el jefe de la comisaría 24° de Alto Verde, subcomisario Néstor Sergio Monzón y la fiscal Mariela Giménez, trabajaron para dar con N. S. de 24 años alias "Gula", el que de acuerdo con todos los testimonios que forman parte de las actuaciones policiales y judiciales formó parte de una de las gavillas de violentos delincuentes que se enfrentaron a balazos después de las seis de la tarde del viernes 29 de noviembre en la calle principal de acceso al costero distrito de Alto Verde.
Las decenas de tiros que unos y otros se dispararon tuvo como correlato que uno de ellos, se trataría de un proyectil calibre 9 milímetros, atravesara los cientos de metros de la laguna Setúbal e hiriera en la cabeza a Serena Martínez de siete años.
Lo cercaron hasta dejarlo sin salida
La investigación policial y el celo profesional del jefe policial de Alto Verde y de la fiscal que lleva adelante la causa, hizo que durante todo el martes "Gula" fuera buscado en distintos puntos del departamento La Capital, ya que su cerco se había estrechado y no tenía más cabida en ningún lado. Desde el mediodía le pisaron los talones, hasta que finalmente el desenlace estuvo cerca.
Con la presencia del juez Patrizi
Cuando promediaba la tarde, la certeza de haberlo ubicado y la celeridad con la que debía actuarse no permitía demoras, así que policías y fiscal recurrieron al juez penal en turno, Jorge Patrizi para que estuviera presente durante el allanamiento y la requisa pormenorizada de una finca ubicada sobre Necochea al 7.500 en el barrio Guadalupe oeste, y eso fue lo que permitió que con auxilio preciso y eficaz de los agentes del cuerpo guardia de infantería CGI, apresaran al joven buscado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario