anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 19 de diciembre de 2013

ROSARIO: "No cabe duda que el atentado contra el gobernador fue orquestado desde dentro de la policía"-Marcos Cella, abogado de Emanuel "Pimpi" Sandoval

Marcos Cella, abogado de Emanuel "Pimpi" Sandoval, dijo que su defendido "no tiene nada que ver" con la causa que investiga el atentado perpetrado contra la casa de Bonfatti. Y habló de "pruebas falsas".
La Capital | 

 Tras la detención de otros dos policías por la causa que investiga el atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti, el abogado Marcos Cella dijo que "no cabe duda que fue un atentado orquestado desde dentro de la policía".
Cella es el defensor de Emanuel "Pimpi" Sandoval, un joven imputado y detenido en el marco de las investigaciones contra la casa del mandatario santafesino en barrio Alberdi, ocurrido la noche del 11 de octubre pasado. Uno de los uniformados detenido ayer pertenece al Comando Radioeléctrico y el otro a la comisaría 10ª. Las detenciones llegaron tras siete allanamientos, donde también apresaron a dos civiles, entre ellos a la madre de Ema Pimpi.
"La señora está en libertad desde ayer. Estuvo demorada algunas horas, pero entiendo que no hay elementos de prueba que puedan determinar algún grado de participación en el atentado que sufrió el gobernador", dijo Cella.
El letrado dijo que de la misma manera entiende que "no hay ningún tipo de prueba objetiva y clara que permita afirmar a esta altura del proceso" que su defendido "pueda tener algo que ver con el gobernador".
"Entiendo desde el principio de la causa que la cuestión de la pata policial está y es cierta. Para mi no cabe duda que fue un atentado orquestado desde dentro de la policía", apuntó Cella. Sostuvo además que, a su criterio, "la causa completa es un compendio de hipótesis disparatadas y ridículas que nada tienen que ver con la realidad". Y que "se han tomado un montón de nombres de distintos personajes conocidos de la ciudad y se los ha vinculado".
Pruebas falsas. Cella agregó que se han verificado "la existencia de pruebas indiciarias generadas a partir de la policía que no son ciertas". Y a modo de ejemplo contó un episodio ocurrido en septiembre, cuando un Ford Mondeo que conducía un abogado fue detenido porque "circulaba sospechosamente" cerca de la casa del gobernador. "La preventora agregó verbalmente que (en el auto) habría estado el Ema Pimpi, lo cual es totalmente mentira y entendemos que se ha hecho solamente para generar indicios que apuntalen esa teoría que no es verdad", dijo Cella.
"A la familia Sandoval —continuó el abogado— no se le secuestró en absoluto ningún tipo de vaina, de arma, pistola o ametralladora que esté vinculada con (atentado contra) el gobernador. El Ema Pimpi está negando desde el principio su participación en el hecho. Y a él le están negando sus derechos, porque está en Coronda, donde fue amenazado y sufrió golpes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario