anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 10 de diciembre de 2013

ROSARIO: "Los policías deben saber que hay un clamor de la sociedad que quiere vivir en paz"

El arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, se mostró confiado en que se llegue a un acuerdo.
La Capital | 

 El arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, uno de los protagonistas de la reunión que se realizó anoche, se mostró confiado en que el conflicto con la policía provincial llegue a buen puerto, aunque admitió que el diálogo "no están fácil" debido a la presencia de varios interlocutores.
"Estamos con esa confianza de llegar a un acuerdo, pero al mismo tiempo estamos con la incertidumbre de esperar una respuesta. Sin dudas, como son tantos los que aparecen como interlocutores no están fácil el diálogo. De todas maneras veo, o los que estuvimos reunidos anoche, una voluntad de alcanzar una solución", sostuvo la autoridad máxima de la Iglesia Católica en Rosario.
Mollaghan expresó: "El camino del diálogo es importante porque es el que puede dar más posibilidades de llegar a un acuerdo. Yo veo que hay un deseo de encontrar una solución. Al principio es todo más tenso, pero en el diálogo hay que escuchar. Hay que estar dispuesto a escuchar al otro más que decir lo que yo quiero decir. Estar en esos tiempos muy valiosos de que el otro hable y diga lo que tiene que decir. Ahí es donde uno nota que no hay una cerrazón".
"La Iglesia tiene que estar presente. La gente ve a la Iglesia como una garantía que lo va apoyar y el papel de la Iglesia tiene que ser muy sencillo: de unir, de una amalgama, una presencia activa pero solo para unir y escuchar. Hay un camino, una lucecita, hay una voluntad de mediar, de unir, de no complicar la seguridad de la provincia. Hay que atender el reclamo y escuchar, pero también los policías deben entender que hay clamor de la sociedad que quiere seguridad y vivir en paz ", agregó Mollaghan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario