El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, volvió a cargar responsabilidades sobre el gobierno nacional por la crisis energética y los cortes de luz que aún afectan a miles de usuarios en Capital Federal y el Conurbano.
"Estamos frente a un gobierno que va terminando su siclo y el relato va chocando con la realidad; se muestra una falta de gobernabilidad absoluta", advirtió, y afirmó que "llevan años hablando de cosas que no existen".
El líder del PRO aseguró que "gobernar no es magia" y alertó de que la falta de políticas de Estado sumerge al país en una "inflación descontrolada, un narcotráfico que avanza sin control y un colapso de la infraestructura".
Sin embargo, se mostró optimista de cara al futuro y destacó que la sociedad está "aprendiendo que no es cuestión sólo de simbolismo" y eso lo demostró en las elecciones de octubre. "Muchos están entendiendo que hay que ser protagonistas en el futuro", enfatizó.
En declaraciones a Radio Mitre, Macri enumeró una serie de medidas que tomó en el ámbito de la ciudad y que fueron un éxito. Entra ellas destacó las mejoras en el sistema deeducación; de emergencia SAME y de tránsito, con la incorporación del Metrobus: "A los escépticos les digo: se puede".
"Mi mensaje es de optimismo: nos dimos cuenta que hay un futuro por conquistar, pero tenemos que participar; en la Argentina hay mucha gente que sabe de energía, pero este Gobierno no ha querido escuchar a nadie", reflexionó el jefe de Gobierno de la Ciudad.
En tal sentido, recordó que allá por el 2006 él había anunciado que la Argentina iba a"perder el abastecimiento energético, y esto pasó". "No soy un genio de la energía, pero escucho a la gente que sabe", afirmó.
De cara al 2015, Macri consideró que "dos años es una eternidad para no hacer nada". "Espero que este gobierno deje de perseguir al mensajero y reconozca que hizo las cosas mal, que hagan una autocrítica", reclamó.
Para Macri, el "tremendo problema de incompetencia" es la causa principal de los problemas que atraviesa el país, en este caso con los cortes de luz. "La división y la confrontación ha buscado ocultar la profunda incapacidad, no solo de gestionar, sino también en ponerse de acuerdo en el diagnóstico".
Al ser consultado sobre qué hará al oposición los próximos dos años, Macri señaló: "Estoy sin ningún tipo de mezquindad para dialogar sobre cuatro o cinco temas que sean políticas de Estado, que se apliquen desde ahora para revertir las cosas que no están funcionando y después que sea la gente la que elija que es lo nuevo o lo renovador para que gobierne la Argentina".
"El Estado no es del que gana a una elección, debe funcionar al servicio de la gente; no pueden ganar y hacer lo que se le ocurre", agregó el jefe de gobierno y líder de Pro.
Además, defendió su propuesta para cambiar la hora. Si bien admitió que no soluciona el problema de fondo, "ayuda". "Consumir energía es contaminar el ambiente, entonces hay que consumir la menor cantidad de energía posible, más teniendo en cuenta que el país no trabajó en diversificar su matriz energética", advirtió.
Para Macri mientras se toman algunas medidas para que "la gente no la pase tan mal", es necesario explicarle que "la energía es cara, no es renovable y contamina: consumí lo menos posible. Se necesita un plan que vaya en otra dirección"
No hay comentarios:
Publicar un comentario