anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 30 de diciembre de 2013

Misa y actividades artísticas para recordar el noveno aniversario de Cromañón

En recuerdo por la tragedia donde murieron 194 jóvenes habrá una celebración litúrgica en la Catedral encabezada por monseñor Mario Poli. Ayer se realizó la transmisión del documental "La lluvia es también no verte..." en la calle Bartolomé Mitre.
Infobae | 
Misa y actividades artísticas para recordar el noveno aniversario de Cromañón

El arzobispo de Buenos Aires encabezará hoy a las 18 una misa en nombre de las víctimas,
 a la que asistirán familiares, amigos y sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 30 de enero del 2004 durante un recital de la banda de rock Callejeros.

Además, a partir de las 14 se realizará una jornada de "arte participativo" en la Plaza de Mayo que incluirá actividades como pintar y estampar remeras en recordación del episodio.

La jornada contará con la participación de músicos de la orquesta estable del teatro Colón y el frente de artistas del Borda, y tendrá la adhesión de los familiares de la tragedia del accidente ferroviario de Once, donde el 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas.
A las 19, en tanto, otro grupo se concentrará en el Obelisco para acompañar a sobrevivientes de la tragedia que respaldarán a los músicos de Callejeros, imputados y condenados en el marco de la causa, al señalar que "la música no mata, lo que mata es la corrupción".
"En este nuevo aniversario vamos a honrar su memoria junto a sobrevivientes que como nosotros, producto de nuestra postura de creer y decir que Callejeros no es culpable, ni máximo responsable de las muertes de esa noche, no podemos participar en los espacios comunes de recuerdos", se diferenciaron.
En este sentido, explicaron que: "esta vez elegimos estar junto a estos jóvenes porque la noche del 30 estuvieron con nuestros familiares, entraron y salieron del lugar a sacar de ese infierno a otros, porque estos jóvenes no necesitan que nadie les cuente Cromañón porque estuvieron allí".
La tragedia, que provocó la muerte de 194 personas y más de mil heridos ocurrió en el boliche República Cromañón, cuando en medio de un recital alguien encendió una bengala que provocó el incendio, una de las mayores tragedias no naturales del país.
El siniestro provocó una intoxicación masiva a los jóvenes que no pudieron salir de la discoteca por la puerta principal del boliche que estaba cerrada.
En los últimos días, el procurador general adjunto, Eduardo Casal, recomendó a la Corte Suprema revisar las condenas por la causa contemplando la figura del "estrago doloso", lo que podría elevar las condenas de todos los imputados hasta los 26 años de cárcel.
La revisión alcanzaría al ex gerenciador del local Omar Chabán que está internado en grave estado, a su asesor Raúl Villarreal; al manager de Callejeros, Diego Argañaraz; a los músicos Patricio Fontanet, Eduardo Vásquez, Juan Alberto Carbone, Christian Eleazar Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado; al escenógrafo Daniel Horacio Cardell; a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, Ana Fernández y Gustavo Torres y al ex policía Carlos Díaz.
Chabán fue condenado a diez años y nueve meses de cárcel, mientras los integrantes de Callejeros recibieron penas que llegan hasta los siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario