Anoche, después de las 21, una fuerte tormenta eléctrica de viento y agua se desató en la Ciudad Capital. Árboles caídos y calles anegadas, el común denominador en varios barrios santafesinos. Durante 40 minutos, varias zonas de la Ciudad, la zona de la Costa, Santo Tomé y alrededores, estuvieron sin luz. Aún rige un alerta para el Centro - Norte provincial.
/Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe |
Gobierno de la Ciudad. Centro de Operaciones
Informe de tormenta: 8 de diciembre. 23 hs
Lluvia caída:
Desde las 21 hs se han registrado 20 milímetros en promedio en toda la ciudad, con fuertes ráfagas de viento que superaron los 64 km/h.
Control del sistema de bombeo y reservorios:
Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente.
Reclamos recibidos:
Se han registrado 22 llamados: 8 por árboles y ramas caídos, 5 por postes y cables cortados y el resto por sectores sin energía eléctrica, los que fueron derivados a la EPE. Están trabajando dos cuadrillas municipales para remover los árboles caídos en la vía pública y atender las demás situaciones informadas.
Recomendaciones:
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, con tormentas con fuertes vientos, se reiteran a la población las recomendaciones de: evitar la circulación por la ciudad y, en caso de necesidad, circular con suma precaución por las calles, en especial ante la caída de árboles y cables; retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario