anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 31 de diciembre de 2013

EN SAN JORGE: Condenaron a un médico que certificó la muerte de un bebé vivo

El grave hecho ocurrió en el Samco de esa ciudad del dpto San Martín en febrero del 2002. La provincia también fue condenada. En la resolución el juez en lo civil, comercial y laboral de San Jorge, Tristan Regulo Martínez, sostiene que el doctor Héctor Cumino "actuó de modo negligente al certificar una muerte que no ocurrió".
.Diario UNO | 
Condenaron a un médico que certificó la muerte de un bebé vivo
Condenaron a un médico que certificó la muerte de un bebé recién nacido que se encontraba vivo.


El insólito hecho se produjo el 19 de febrero de 2002 en el hospital SAMCO de San Jorge, donde una mujer que transcurría la semana 23 de gestación fue internada en ese centro asistencial por padecer fuertes dolores abdominales.



Luego de realizarle una ecografía el profesional le indicó que debían adelantar el parto y que por el tiempo de embarazo era posible que el niño no naciera con vida.


La mujer dio a luz pero el médico le dijo que el bebé estaba sin vida y la extendió el certificado de defunción.


Cuando familiares se disponían a levantar el pequeño cuerpo verificaron que se movía y lloraba.


La Junta Médica Forense señaló que no se efectuó de manera correcta la constatación para determinar el estado del recién nacido.


Agregó que "la atención que se le brindó no fue la adecuada".


En la resolución el juez en lo civil, comercial y laboral de San Jorge, Tristan Regulo Martínez, sostiene que el doctor Héctor Cumino "actuó de modo negligente al certificar una muerte que no ocurrió".


Destaca el magistrado que la Provincia de Santa Fe es responsable del hecho porque tiene la obligación de prestar el servicio de salud en condiciones adecuadas.


En el sumario administrativo se había puntualizado que el médico cometió negligencia e imprudencia.


Por el daño moral el profesional y la Provincia de Santa Fe fueron condenados a pagarles al menor y a sus padres 225.000 pesos, cifra que con los intereses se eleva a más de medio millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario