anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 19 de diciembre de 2013

El senador nacional por Santa Fe Rubén Giustiniani : "La designación de Milani como jefe del Ejército es un grave retroceso para los Derechos Humanos"

El senador nacional por Santa Fe Rubén Giustiniani votó ayer en contra del pliego que proponía al controvertido militar como jefe del Ejército, y criticó al kirchnerismo: "Borra con el codo lo que escribe con la mano".
La Capital | 

"La designación de César Milani como jefe del Ejército significa un grave retroceso para una política de Derechos Humanos que en la democracia fue uno de los valores importantes en la república Argentina", afirmó el senador nacional por Santa Fe Rubén Giustiniani, quien ayer votó en contra del pliego que proponía el ascenso del militar.
El legislador socialista dijo que la aprobación por parte del Senado de la Nación de la postulación de Milani como jefe del Ejército "es un grave retroceso" en las políticas de derechos humanos que se implementaron en el kirchnerismo.
"Había pruebas contundentes por parte de los organismos de derechos humanos en tres casos muy concretos como la desaparición del soldado Leo, los apremios a la familia Olivera y el caso Shafler. Haber ascendido al general Milani, y darle el cargo fundamental como jefe de las fuerzas armadas es un grave retroceso para la democracia", dijo.
Giustiniani expresó que "la gran pregunta es por qué el gobierno decidió impulsar a Milani como jefe del Ejército con estos antecedentes. Porqué ante tantas evidencias, el gobierno insiste tozudamente en un cargo tan importante a una persona tan cuestionada. Eso no supo responder el oficialismo durante el debate. Los argumentos fueron muy frágiles y pobres. Es una decisión equivocada y el gobierno va a a pagar un costo político muy fuerte. El kirchnerismo borra con el codo lo que escribió con la mano". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario