El legislador provincial Héctor Acuña señaló que "nos parece importante que el jefe político de la ciudad se ponga el tema de la seguridad al hombro; es trascendente para Santa Fe que el Intendente Corral se haya dado cuenta que, efectivamente, lo que hace dos años venimos denunciando no era una ilusión, sino que era la descripción de la realidad”.
Prensa Dip. Acuña |
El legislador provincial Héctor Acuña expresó su satisfacción y celebró “que el Intendente Corral haya reaccionado por la crítica situación de inseguridad que viven los santafesinos. Nos parece importante que el jefe político de la ciudad se ponga el tema de la seguridad al hombro”, dijo.
Según Acuña “es trascendente para Santa Fe que el Intendente Corral se haya dado cuenta que, efectivamente, lo que hace dos años venimos denunciando no era una ilusión, sino que era la descripción de la realidad”.
“No hay patrullaje preventivos en la ciudad de Santa Fe. Hace dos años que venimos haciendo el relevamiento de las comisarías, móviles policiales y la cantidad de agentes afectados por turno en los locales oficiales” expresó Acuña.
Para el legislador provincial “el oficialismo siempre prefirió tapar lo que ocurre en la ciudad, la realidad de la gente que sufre la inseguridad todos los días. Es importante que el Intendente Corral les haya hecho saber públicamente a sus socios políticos que la situación en seguridad en la ciudad es crítica”
“Es importante que el Intendente de Santa Fe haya reaccionado. Todos los barrios de la ciudad sufren las consecuencias de la inseguridad. La realidad de violencia del distrito Alto Verde desnudó una situación insostenible que costó una vida humana, una terrible pérdida”
Según Acuña “nos parece correcto que el Intendente les haya hecho saber tanto al ministro de Seguridad Lamberto como al ministro de Gobierno Galassi, que efectivamente los santafesinos estamos cansados de la inoperancia que ha tenido el gobierno provincial”.
“Yo creo que Lamberto es un ministro que está renunciado en funciones. El último conflicto policial demostró que Lamberto no conduce la policía. Como oposición el Justicialismo ha tenido una actitud propositiva, tanto en la Legislatura de la provincia como en el Concejo local. El cuerpo deliberante acaba de votarle al intendente un endeudamiento para equipamiento de prevención. En la provincia los legisladores provinciales le hemos dado una importante herramienta que es la ley de emergencia en materia de seguridad para equipar a la policía”, dijo.
“Que sepa el Intendente Corral que tiene el absoluto respaldo para ayudarlo en el reclamo que nos permita a los santafesinos mejorar la seguridad de la ciudad. Este tipo de reacción política nos pone en el camino de lo que debe ser un Intendente que no solo reclama sino que gestiona” expresó.
“Un Intendente debe ponerse al frente de todo lo que pasa en la ciudad. Por primera vez nos sentimos acompañados en el legítimo reclamo que como legisladores venimos haciendo hace dos años. Este gobierno ha fracasado en la política de seguridad pública. Nos parece importante y oportuno que el Intendente le haya hecho saber a los funcionarios provinciales que la situación de seguridad no da para más” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario