Diario Uno
El sábado sucedieron dos crímenes en la ciudad de Calchaquí, departamento Vera. El primero aconteció durante las primeras horas de la madrugada y tuvo como víctima a Marina Gabriela Paiva de 27 años, y en el marco de la investigación criminal del suceso, arrestaron a un hombre de 65 años, armado, con presunta responsabilidad en el caso.
El segundo homicidio ocurrió algunos minutos antes de la siete de la mañana, cuando dos hombres fueron acuchillados, uno de ellos falleció, Martín Segovia de 46 años y el otro resultó gravemente herido, Néstor Fabián Fernández de 46. La Policía arrestó preventivamente a media docena de jóvenes que estuvieron directamente involucrados en la violenta agresión y con resultados fatales.
Fin de una turbulenta relación amorosa
Alrededor de la una y media de la madrugada, los vecinos que viven en adyacencias a la esquina de las calles Ituzaingó y Agustín de Justo de la ciudad de Calchaquí, denunciaron a los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 2ª que escucharon un disparo de arma de fuego e inmediatamente los gritos desgarradores de una mujer pidiendo auxilio.
Una partida de vigilantes llegó al lugar y halló a una joven mujer con impacto de perdigonada de escopeta en su espalda.
Ella, Marina Gabriela Paiva de 27 años, fue derivada al Samco de Calchaquí adonde los médicos constataron que agonizaba y falleció minutos después.
El peor final
Los policías de la comisaría 2ª investigaron el suceso y apresaron a F. O. G. de 65 años, al que le incautaron una escopeta marca Sole dentro de su automóvil, y fue preventivamente arrestado en el marco de la investigación criminal.
Surgió del trabajo policial que el presunto asesino arrestado y la joven mujer mantuvieron al cabo de varios meses una turbulenta relación amorosa que ella decidió dar por terminada en la madrugada del sábado, y el hombre la asesinó disparándole por la espalda.
Los peritajes criminalìsticos
Agentes de la Policía Científica de la UR 19ª Vera de la policía santafesina realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y el médico policial constató el fallecimiento de la víctima.
Médico policial y peritos de la Policía Científica elevaron sus informes preliminares a los sumariantes de la comisarìa 2ª de Calchaquí adonde se instruyen las actuaciones sumariales por el crimen de la joven Paiva.
El juez penal en turno de la ciudad de Vera fue informado por la jefatura policial de la UR 19ª sobre el caso, la investigación, el arrestado como detalles que hacen a la causa. El magistrado ordenó la necropsia de la víctima.
El otro crimen
Eran las siete de la mañana, cuando los policías del tercio de guardia de la comisaría 2ª de Calchaquí, estaban prestos a entregrar la guardia a sus relevos recién llegados a esa unidad de Orden Público, cuando un llamado telefónico anónimo denunció que había estallado una gresca de proporciones entre una decena de personas, y que tenía características muy violentas.
El suceso denunciado ocurría en ese momento en la esquina que forman las calles San Martín y Pueyrredón.
Un patrullero con varios vigilantes, del tercio saliente que nunca se fueron y de los recién llegados, fueron al lugar y hallaron a dos hombres tendidos en el suelo inmóviles, y varios jóvenes corriendo en distintas direcciones.
El médico policial arribó instantes después y comprobó que uno de los dos hombres inmóviles que estaban tirados en el piso, estaba muerto. La víctima fue identificado como Martín Segovia de 46 años, en tanto, su amigo Néstor Fabián Fernández de 38 estaba muy grave y desde el centro asistencial decidieron trasladarlo al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
La investigación policial
A las ocho de la mañana, los policías de Calchaquí ya contaban con la información necesaria para saber como se produjo el crimen de Martín Segovia de 46 años, y como dejaron al borde de la muerte a Néstor Fabián Fernández de 38.
El trabajo policial constatò que Segovia y Fernàndez caminaban juntos, cuando se toparon con al menos media docena de jòvenes que bebìan en la esquina de San Martìn y Pueyrredon.
Hubos dichos verbales entre Segovia y Fernàndez e inmediatamente empezaron a pelearse a trompadas. Pero ambos se vieron superados en nùmeros y fueron molidos a trompadas y patadas con el resultado apuntado. Segovia muriò y Fernàndez està grave.
Hubos dichos verbales entre Segovia y Fernàndez e inmediatamente empezaron a pelearse a trompadas. Pero ambos se vieron superados en nùmeros y fueron molidos a trompadas y patadas con el resultado apuntado. Segovia muriò y Fernàndez està grave.
Todos fueron arrestados
El resultado de la investigaciòn arrojo la identidad de la media docena de jòvenes que participò de la violenta gresca y todos fueron arrestados. E. A. 18 años, D. C. de 19, J. A. 21, N. H. de 23, A. A. de 20 y N. H. de 23. Ahora afrontaràn cargos por el homicidio de Segovia y se aguarda la evoluciòn en su salud de Fernàndez.
Los peritajes de la Policìa Cientìfica
Fueron realizados los peritajes criminalìsticos de rigor, y la jefatura de la UR 19ª informò sobre el suceso y sus consecuencias al magistrado penal en turno en la ciudad de Vera, que ordenò en este caso tambien el traslado del cadàver a la morgue judicial para la realizaciòn de la necropsia. Los sumariantes de la comisarìa 2ª de Calchaquì instruyen las actuaciones prevencionales que seràn elevadas en las pròximas horas a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario