anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 28 de noviembre de 2013

VILLA GOB. GALVEZ: "Había gente vinculada al negocio de la droga reclutando a jóvenes para salir a saquear"

El secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia Angel Ruani, dijo que los sitios donde se produjeron los incidentes fueron "calcados" de los que se produjeron el año pasado.
La Capital | 
 Más de 60 detenidos fue el saldo de los incidentes producidos en la jornada de ayer en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, cuando decenas de personas intentaron robar supermercados barriales. El secretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, Angel Ruani, dijo que los sitios de los robos son los mismos en donde el año pasado se produjeron saqueos. Y dijo que desde hace semanas tenían tenían informes que señalaban que había bandas delictivas ligadas al narcotráfico "reclutando jóvenes para salir a saquear en diciembre".
"Si hacés un calco del territorio con un papel transparente lo calcás, el mismo súper chino (de Villa Gobernador Gálvez) donde empezó este año se intentó saquear (en 2012)", contó Ruani. Destacó que también "el año pasado también empezó en Ayacucho al 6300 y este año también intentaron entrar y levantaron la persiana".
Tras resaltar que esta vez "hubo una actitud policial diferente, enmarcado en un plan político de control territorial", dijo que desde hace tres semanas manejaban la información "que había gente reclutando jóvenes para salir a saquear un día de diciembre". Y agregó que se trataría de bandas vinculadas al negocio de la droga. "En el mapa criminal no tenés negocios que no se tocan, el que roba autos y motos, el que desguaza, la droga, la trata y la venta de armas son negocios delictivos que se dan en toda la sociedad y que se emparentan".
"Ofrecían plata, no sé qué monto, que para salir a saquear. Esto nos lo dijeron comerciantes de la zona sur", describió Ruani, para quien estas bandas "han medido fuerzas de territorio y llamado a la gente a participar, para ver si ellos pueden liderar acciones políticas y sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario