Recibió la distinción en el marco del VI Congreso Nacional de Calidad Turística que se está realizando en Bariloche.
Secretaría de Comunicacion Social |
El titular del área, Martín Bulos, acompañado por la responsable del equipo técnico, Laura Suasnábar, recibieron la distinción en el marco del VI Congreso Nacional de Calidad Turística que se está realizando en la ciudad de Bariloche.
Luego de un año de trabajo, días atrás, la Secretaría recibió la visita de la auditora Magdalena Serrano de Aparicio, representante del Ministerio de Turismo de la Nación. Luego de que fueran supervisados los avances, se notificó a las autoridades la obtención de la distinción.
PROGRAMA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN I
Este programa toma como modelo al Premio Nacional a la Calidad, por eso se organiza en etapas progresivas de implementación, que una vez cumplimentados sus requisitos, se acercan cada vez más a la calidad.
El nivel I de este programa, permite a la empresa evaluar sus sistemas de gestión, orientándolos para detectar sus fortalezas y debilidades, así como para desarrollar pautas de comparación con competidores o empresas modelo.
SISTEMA ARGENTINO DE CALIDAD TURÍSTICA (SACT)
La Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación ha diseñado el Sistema Argentino de Calidad Turística – SACT- consistente en un conjunto de herramientas operativas cuyo objetivo es el de promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional. A través del sistema se benefician tanto a destinos turísticos, como productos, incluso a sectores productivos de la actividad turística.
Sus objetivos son, básicamente, desarrollar la competitividad del sistema turístico argentino a través de estándares internacionales de calidad, preservando la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental como así también el de implementar entre los actores del sistema un modelo de gestión por resultados mediante el diseño de procesos que respondan al cumplimiento de las misiones institucionales y que puedan ser evaluados fácilmente por los usuarios.
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