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domingo, 24 de noviembre de 2013

STA FE; EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LA DA POR TERMINADA-Siguen los problemas en el tramo urbano de la Autovía N° 19


El Litoral
La rotura de un caño maestro de agua corriente, a la altura de la Ruta Nacional Nº 19 en su intersección con calle Buenos Aires de Santo Tomé, reavivó esta última semana el tema de los problemas y trastornos que aún hoy sigue generando la transformación en autovía, especialmente en la intervención urbana, el tramo de Av. Ejército Argentino que va desde Av. Luján hasta la autopista Santa Fe- Rosario.

Así, a pesar de que el gobierno de la provincia la considera una obra terminada tal como consta, por ejemplo, en un cartel que se encuentra en el sector del cruce del ex Ferrocarril Belgrano con las calles Malvinas Argentinas y Estados Unidos de México-, no son pocos los vecinos que siguen reflejando descontento y disconformidad con esta obra, y con las tareas que todavía se ejecutan en la zona.

Antonio Gómez, uno de los referentes de la asociación vecinal Dos Rutas (que es la entidad que tiene jurisdicción del lado sur del tramo en cuestión y es presidida por el dirigente vecinalista Martín Giordana), volvió a enumerarle y a describirle a este medio los principales inconvenientes que subsisten, los que están reflejados en la Galería de Imágenes que acompaña la presente nota. 

Evidentemente, después de más de seis años de trabajo, de tantas marchas y contramarchas, avances, demoras y retrocesos, planteos y discusiones con los encargados de la obra y los responsables políticos de la misma, el tema “autovía” sigue dando que hablar.

El cruce del ferrocarril

“Al costado de la vía se puede observar el cartel que dice que la obra está terminada, pero ahí mismo el pavimento se encuentra todo roto y se hace imposible pasar”, remarcó Gómez. “Los días de lluvia no hay forma de transitar; quedan charcos que realmente complican el paso, porque viene mucha gente de afuera que no conoce el lugar y ese trayecto se les vuelve bastante peligroso”, agregó el vecino. “Después, entre otras cosas, están los problemas de desagües, los que, a mi entender, directamente no funcionan, porque los tubos no fueron sellados, sino “arrimados”; además es algo increíble y hasta inexplicable que todavía no se haya hecho la conexión por debajo de la vía”, detalló también, sin olvidar otro de los “eternos inconvenientes”, el de la iluminación”, completó.

En tanto, sobre el entubamiento que tiene que pasar por debajo del cruce de ferrocarril, El Litoral también dialogó con el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez. Y, justamente, el funcionario local confirmó que el problema a resolver para poder colocar de una buena vez los pórticos de alcantarillas que hacen falta (los que están apilados a un costado de la ruta), sigue siendo el mismo que oportunamente se explicó a través de estas páginas: las autoridades provinciales no han podido conseguir el permiso que necesitan, a nivel nacional, para ejecutar el paso por debajo de Av. Ejército Argentino. 

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