La Municipalidad de Santo Tomé a través de la Subsecretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social recomienda las siguientes medidas de prevención, para la disminución de la proliferación de alacranes y roedores en la ciudad.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé |
Para el caso de roedores:
· Mantener en buen estado higiénico y sanitario de patios, terrenos baldíos, propiedades deshabitadas, evitando el almacenamiento de escombros, ladrillos, tejas, maderas, chatarras y realizando el desmalezado y el correcto mantenimiento.
· Evitar la acumulación de restos de comidas o desperdicios.
· Tapar todo lugar que pueda servir de albergue o paso para los roedores.
· Evitar el contacto con deyecciones (orina y materia fecal) en forma directa o con materiales contaminados por las mismas.
· Tomar medidas de precaución en caso de utilizar cebos rodenticidas evitando el fácil acceso a niños y animales domésticos.
Para el caso de alacranes:
· Revocar o tapar grietas en paredes.
· Evitar el almacenamiento de escombros, ladrillos, tejas, maderas.
· Colocar telas metálicas en rejillas de desagües.
· Sellar cámaras sépticas y tapas de desagües.
· Combatir la proliferación de insectos que sirvan de alimentos a los alacranes como ser moscas, arañas, cucarachas, grillos, hormigas, ciempiés, escarabajos, etc.
· Pulverizar con insecticidas en los posibles lugares de escondites (bajo de escombros, pilas de leñas, grietas de paredes, detrás de cuadros, bajo los muebles).
· En caso de ser picado por un alacrán concurrir al Centro de Salud más cercano.
Vale destacar que ante cualquier consulta o inquietud deben dirigirse a la Oficina de Saneamiento Ambiental y Zoonosis Urbana, ubicado en Córdoba 2027 o al teléfono 4748329.
No hay comentarios:
Publicar un comentario