anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 28 de noviembre de 2013

SANTA FE: Procesaron al productor musical “Beto” Basimiani

El juez federal santafesino, Francisco Miño, lo consideró responsable de la venta de drogas en la ciudad, en calidad de organizador. Basimiani, vinculado al negocio de la cumbia y espectáculos tropicales, quedó detenido hace 20 días luego de varios allanamientos llevados adelante por la Policía Federal.
Agenciafe | 
Procesaron al productor musical “Beto” Basimiani

Raúl Narciso “Beto” Basimaini fue procesado en las últimas horas por el juez federal de Santa Fe Francisco Miño, quien encontró al imputado como responsable del delito de tráfico de drogas en calidad de organizador.


Tal resolución está sustentada en la profusa prueba colectada por la Fiscalía, quien llevó adelante todo el proceso investigativo. Para el Ministerio Público Fiscal, representado por Walter Rodríguez, Basimiani lideraba a un grupo de personas que, en forma organizada, vendía estupefacientes en la ciudad de Santa Fe. Tal aseveración responde a dos momentos de la pesquisa: el primero, situado en 2012, en donde –de acuerdo al relato de un testigo de identidad reservada– “Beto” controlaba una estructura de venta de drogas con acuerdo policial, y lo hacía en varios lugares, a la vez, de la capital santafesina. Otro momento de la causa, lo ubica al imputado administrando el negocio –este 2013 – a partir de elementos secuestrados de un procedimiento realizado en esta ciudad en septiembre pasado en donde el cruzamiento de llamados y mensajes desde y hacia el celular de “Beto” dan muestra de una intensa actividad del negocio ilegal. 


Basimiani, de perfil alto dentro del mundo de la cumbia, solía conducir un programa de radio en la FM 89.1, llamado “Épocas”, en donde dedicaba gran parte de la siesta santafesina a la difusión de música romántica y tropical. El mismo celular que “Beto” ofrecía a sus oyentes para que le sugieran temas, era el que usaba para la venta de estupefacientes, de acuerdo a las constancias obrantes en la causa.

El juez Miño, además de procesar a Basimiani por el delito de venta de drogas en calidad de organizador y agravado por la participación de tres o más personas, le trabó un embargo de $ 20.000 y transformó su detención en prisión preventiva, puesto que consideró que hay elementos que lo hacen reflexionar que, en estado de libertad, podría intentar darse a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario