Luego de los siete meses de reclamos tras los inconvenientes ocasionados por la empresa Aguas Santafesinas (Assa), los santafesinos afectados fueron recibidos por titulares de la entidad. En diciembre se abrirían las licitaciones para las obras necesarias en la planta cloacal que comenzarían finalmente en febrero del próximo año.
Luego de los reclamos de los vecinos de barrio Mayoraz, tras los inconvenientes ocasionados por la empresa Aguas Santafesinas (Assa), en la mañana del jueves propietarios de las casas aledañas a la planta de líquidos cloacales se reunieron con titulares de la entidad.
El drama de los vecinos lleva ya unos siete meses, y en las ultimas horas recibieron respuestas con soluciones a mediano plazo. "Estamos conformes con la reunión de hoy porque por lo menos nos escucharon", manifestó uno de los afectados del barrio. "Nos presentaron un cronograma con las acciones a seguir y prometieron que en diciembre abrirán las licitaciones para las obras de la planta, que comenzarían recién en febrero y se extenderían por 90 días", explicó.
Otra vecina manifestó con resignación: "Esperamos esas fechas, pero las cosas van a seguir como están, no vamos a poder cambiarlo".
Antecedentes
En los primeros días de mayo de este año, Diario UNO reflejó la historia de la familia Peralta, que debió abandonar su vivienda de J.P. López al 2.800, luego de que parte de la misma se resquebrajara y cayera varios centímetros. El origen del derrumbe fueron las filtraciones que se produjeron en la cañería de ingreso a la estación elevadora de cloacas, ubicada al este del inmueble mencionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario