Diario Uno
Este domingo, cuando promediaba la madrugada, pesquisas policiales de la división Homicidios de la UR 1ª La Capital, apresaron a un joven de 20 años en el interior de su finca particular ubicada sobre Regimiento 12 de Infanterìa al 1.500 del barrio Guadalupe Oeste y le secuestraron vestimentas manchadas con sangre, cigarrillo de la misma marca que fumaba la víctima y elementos probatorios que lo vinculan directamente con el atroz crimen de Josè Reinaldo Morel de 56 años, quien fue hallado cerca de la medianoche de la vìspera dentro de su finca particular ubicada sobre calle Sarmiento al 7.600, asesinado con al menos 15 profundas puñaladas en su cuerpo, y arrojado en el interior del baño.
La denuncia sobre el crimen fue realizada por los familiares directos de José Reinaldo Morel de 56 años a la central policial 911, y posteriormente arribaron a la finca particular agentes policiales del tercio de guardia del destacamento de la 4ª inspectoría zonal y de la comisarìa 8ª de Guadalupe, que se encontraron con el cruento asesinato de la víctima.
El hallazgo del cadáver
Algunos familiares directos que llegaron a visitar a José Reinaldo Morel de 56 años hasta su casa de calle Sarmiento al 7.600 se sorprendieron porque hallaron abierta la puerta de su domicilio particular, pero como las luces de la finca estaban encendidas vieron profusas manchas de sangre que iban desde el comedor hasta el baño.
Ellos, sus familiares, siguieron el derrotero de las manchas y se encontraron con un cuadro atroz, ya que la vìctima presentaba golpes en el rostro y además 15 profundas puñaladas en su espalada.
Constatación médico policial y peritajes criminalísticos
Posteriormente, el médico de la repartición policial corroboró la muerte por golpes y por apuñalamiento reiterado en 15 oportunidades, y los agentes de la Policía Científica iniciaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografìa, además de la inspección ocular del lugar en el que se consumo el atroz asesinato.
La investigación policial
Por su parte, los pesquisas policiales de Unidades Especiales -Homicidios- de la policìa capitalina, dialogaron con los familiares y vecinos de la vìctima, Josè Reinaldo Morel, de 56 años, supieron que el hombre quedò minusvàlido a raìz de un accidente, que se dedicada al arreglo de electrodomèsticos y que tenìa un ayudante de 20 años, con el que intentaron contactarse sin lograrlo.
El derrotero que llevò al presunto asesino
Ese y otros elementos aportados por los testigos se convirtieron en informaciòn esencial a la hora de dar los siguientes pasos investigativos relacionados con el esclarecimiento del atroz asesinato. Esa novedad como el resto de los detalles fueron informados al juez penal en turno, Nicolàs Falkemberg, que ordenò medidas con relaciòn al caso, ademàs del traslado del cadàver de Morel a la morgue judicial santafesina para la realizaciòn de la necropsia.
Es el presunto autor el bestial asesinato de Morel
Los pesquisas de Homicidios de la UR 1ª La Capital, allanaron la finca del empleado de 20 años de Morel, secuestraron parte de la vestimenta de èste, atados de cigarrillos de la misma marca que fumaba la vìctima y las zapatillas del presunto asesino tambièn manchadas con sangre. El joven fue arrestado preventivamente por su presunta responsabilidad criminal en el brutal asesinato de Morel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario