anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 11 de noviembre de 2013

ROSARIO: "No es mano dura, la violencia no es festejo", defendió sanciones el vicedirector del Politécnico

Francisco De Marco, vicedirector del Instituto Politécnico Superior General San Martín, defendió esta mañana las sanciones aplicadas a cuatro alumnos apuntados de haber arrojado bombas de estruendo.
.La Capital | 

 Francisco De Marco, vicedirector del Instituto Politécnico Superior General San Martín, defendió esta mañana las sanciones aplicadas a cuatro alumnos apuntados de haber arrojado bombas de estruendo en el patio de la escuela, quienes ahora deberán rendir entre diez y trece materias, para pasar de año y continuar sus estudios terciarios. Descartó que haya aplicado "mano dura".

"No es mano dura, es la mano que corresponde, si usted ante la primera situación complicada sale con el sable desenvainado a agredir. Hemos hecho muchos talleres de concientización con los alumnos, los padres, con toda la comunidad educativa para convencerlos de que la violencia no es un festejo. Si a pesar de esto tenemos un pequeño grupo de chicos que no entiende y se ponen en esta situación, incluso de peligro para ellos mismo manipulando pirotecnia peligrosa, se llega a esta instancia y todos estaban avisados", a los padres no les gustó obviamente pero aceptan la situación, detalló el directivo del Instituto. 
"Los directivos, los docentes, los padres y la mayoría de los alumnos están alineados con la decisión", abundó De Marco. "A pesar de que pueda haber algún padre disconforme, tan equivocados no debemos estar", evaluó.
El vicedirector aclaró que "no hay marcha atrás" en cuanto a las medidas adoptadas y que esto se da ahora  "diría quizás, porque en años anteriores no sé si no habíamos tomado conciencia de la situación, no había tanta actividad de concientización", analizó De Marco.
En tanto la comunidad educativa del Poli, donde estudia un millar de chicos, se vio envuelta desde la semana pasada en un debate polémico en el que la mayoría  coincide en señalar como "peligroso" y "repudiable" el festejo con pirotecnia de un grupo de estudiantes al llegar el fin de curso, aunque se notaba disidencia en cuanto a las sanciones que se deberían aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario