anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 21 de noviembre de 2013

Reutemann junta tropa para que Massa llegue a la Rosada-EL FENÓMENO POLÍTICO DE “+A” SE INSTALÓ FUERTE EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Seis senadores provinciales del justicialismo se reunieron con el ex gobernador. Hablaron de las presidenciales de 2015 y de generar un espacio político propio y representativo de los santafesinos.
Diario UNO | 
Reutemann junta tropa para que Massa llegue a la Rosada

 Se le hizo costumbre a Carlos Reutemann que apenas una foto suya sirva para que la política santafesina–también nacional– hable de él. Una declaración, o un silencio, despierta cualquier tipo de análisis y ayer no fue la excepción. El ex gobernador recibió a senadores provinciales del justicialismo que desde hace varios meses coquetean con el massismo.

La imagen y el breve comunicado de los representantes departamentales de San Lorenzo, Armando Traferri; de San Jerónimo, Danilo Capitani; de Vera, Hugo Pucheta; de Las Colonias, Rubén Pirola; y de 9 de Julio, Raúl Gramajo, fue un claro posicionamiento político al conjunto del PJ provincial, que quedó herido y sin un conductor excluyente después de la mala performance de los comicios del 27 de octubre.
 
“Los legisladores provinciales coincidieron en la mirada de la actualidad nacional y provincial que tiene el senador Reutemann y acordaron acciones conjuntas para buscar generar un espacio representativo del pueblo santafesino de cara a los tiempos políticos que se avecinan”, vocearon los dirigentes territoriales, que también tienen entre sus filas al senador por Caseros, Eduardo Rosconi. Después de la foto con Lole, y en declaraciones periodísticas a medios de la ciudad de San Lorenzo, Traferri adelantó la estrategia:“La idea es trabajar juntos de cara a 2015 con el proyecto nacional de Sergio Massa”. Además, indicó que lo que une al actual intendente de Tigre y a Reutemann en un proyecto común es la “distancia que los separa del kirchnerismo”.

A su vez, el legislador valoró “la política agropecuaria que tiene pensado Massa llevar adelante en caso de llegar a conducir los destinos de la Nación”. Es decir, de manera nítida y clara remarcó que la intención del diputado nacional electo del Frente Renovador no es quedarse en el Congreso sino llegar a la Casa Rosada dentro de dos años.Con la idea de no entrar en polémicas con el kirchnerismo, cosa bastante improbable en función del contexto, Armando Traferri indicó además que “hay muchas cosas para valorar y para tener en cuenta de la gestión del Gobierno Nacional y otras que hay que corregir, fundamentalmente en aquellas que tienen que ver con el diálogo y con la discusión de los proyectos”.
 
Con respecto al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, con quien este mismo grupo de senadores santafesinos había tenido un acercamiento a comienzos de año, el dirigente peronista remarcó que
“es un presidenciable y aspiramos a que tenga la posibilidad de sumarse a este espacio y sino quizás haya que competir en elecciones primarias, que sería una buena medida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario