El Litoral
Después de lo ocurrido el lunes, de la decisión tomada por parte de los jugadores (aconsejados por Sergio Marchi) de no presentarse a disputar el encuentro con Atlético de Rafaela y de los graves hechos de violencia suscitados, se abre el abanico de novedades en Colón.En estas horas estarán disponibles unos 5.700.000 pesos, aproximadamente, que serán destinados al pago de lo adeudado al plantel profesional. Ese dinero proviene de la negociación con Boca y de una suma que aportará Marcelo Tinelli, según se pudo saber.
Además, Afa maneja la disponibilidad del dinero que tiene que ingresarle al club por el cobro de los derechos de formación de Martín Bravo, que el América tendrá que abonar por decisión de Fifa.
Anoche, el vicepresidente a cargo de la presidencia, Rubén Moncagatta, estuvo en una “caliente” reunión de comité ejecutivo en la que Julio Grondona les habría dicho a los representantes de los clubes de Primera que, por las deudas que los clubes tienen con los jugadores, la gran mayoría no estaría en condiciones de competir a partir de febrero del año que viene.
A propósito de Grondona y de la Afa, otro tema de vital importancia para Colón es la decisión que se tome acerca del partido con Rafaela que no jugó por la no presentación del plantel tras la reunión que tuvieron el lunes a la siesta con Marchi.
Se dice que la Afa reprogramaría el partido y que no habrá quita de puntos para Colón. Los directivos de Rafaela manifiestan la decisión de acatar el reglamento y, por lo tanto, que el partido no se juegue y se le den los puntos a Atlético.
El día de hoy puede agregar novedades en lo institucional. Colón pidió a Personas Jurídicas que se convoque a elecciones el 22 de diciembre. Al cierre de nuestra edición se estaban ultimando los detalles, ya que la convocatoria se debería hacer en el día de mañana de acuerdo a lo que establecen los plazos estatutarios.
Habló Grondona
El presidente de la AFA, Julio Grondona, les informó ayer a los dirigentes de las entidades de Primera División y a los representantes de las instituciones del ascenso que Colón será “el último club” que recibirá ayuda del máximo organismo del fútbol argentino, porque “no hay más plata para nadie”.
“Lo que sucedió ayer (por el lunes) en Santa Fe es muy grave. Así que al último que se lo va a ayudar económicamente es a Colón. Después no hay más plata para nadie”, disparó en un tono elevado un Grondona muy molesto y disgustado, según averiguó Télam, en la reunión del Comité Ejecutivo que se desarrolló a puertas cerradas en Viamonte 1366.
“No me vengan a pedir más plata. Es hora de que se hagan cargo de sus deudas”, agregó el titular afista.
Si bien la crisis económica en el fútbol argentino no es un tema de ahora, sino que data de muchos años, Grondona fue tajante tras la suspensión del partido que debían jugar el lunes Colón y Atlético de Rafaela en Santa Fe, por la 16ta. fecha del torneo Inicial.
Y en relación a este tema, el vicepresidente segundo de Rafaela, Gabriel Carlucci, le confirmó a Télam los dichos de Grondona y además adelantó que la intención de su club es “no jugar” el partido con Colón, salvo que el Tribunal de Disciplina “lo obligue”.
Por último, Télam averiguó que solamente uno (sería Boca Juniors) de los veinte clubes de Primera está en condiciones de incorporar dos refuerzos en el receso del verano y también que la AFA analiza exigirle a las entidades que presenten un libre deuda al 31 de diciembre, tal como lo propuso Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario