anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 24 de noviembre de 2013

Gioja quedó internado en el Hospital Italiano

El gobernador de San Juan arribó este mediodía a la Ciudad y ya se encuentra alojado en el nosocomio situado en el barrio porteño de Almagro. El traslado fue recomendado por un especialista, con el objetivo de acelerar la recuperación.
Infobae | 
Gioja quedó internado en el Hospital Italiano

 Luego de 43 días de internación, José Luis Gioja abandonó el Hospital Rawson de San Juan y llegó a Buenos Aires, donde continuará con la rehabilitación de las graves secuelas que sufrió por un accidente de helicóptero.
A las 10.30 de la mañana, el gobernador de San Juan fue trasladado hacia el aeroclub de Pocito en una ambulancia escoltada por un numeroso grupo de agentes de seguridad, que abrió paso ante la gran cantidad de personas que se congregó en las calles para saludar el paso del vehículo en el que viajaba el mandatario provincial.
El avión sanitario dispuesto para el traslado de Gioja despegó de la provincia de San Juan minutos después de las 11 y arribó al Aeroparque Metropolitano de  la ciudad de Buenos Aires a las 12.46; junto al gobernador viajaron su hijo mayor y un equipo médico comandado por el doctor Matías Espejo; el resto de la familia llegará al distrito porteño en un vuelo de línea. 
A su arribo, el mandatario cuyano fue trasladado al Hospital Italiano, donde un equipo de médicos le realizará estudios para evaluar su condición y determinar los pasos a seguir.
Instantes después de la partida del avión sanitario, en San Juan se leyó el 52° parte médico, mediante el cual se detalló que, cuando salió de la provincia, el gobernador se encontraba "en condiciones estables, con parámetros clínicos compensados, valores de laboratorios normales y sin fiebre", aunque el pronóstico seguía siendo "reservado"
La decisión de llevar a Gioja a Buenos Aires se tomó por recomendación del médico Juan Eduardo San Román, que llegó a la provincia para realizar una interconsulta con los profesionales del centro médico Rawson; tras examinar al paciente, el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Italiano recomendó que el gobernador fuera trasladado a Buenos Aires para seguir con su recuperación en el mencionado nosocomio porteño.

El hijo del gobernador, Gastón Gioja, hizo el anuncio en una conferencia de prensa y aclaró que el traslado es posible gracias a que su padre se encuentra estable. "En el Italiano cuentan con mejores equipos que en San Juan y por eso se tomó la decisión de llevarlo a Buenos Aires", explicó.
 
El joven contó que su padre "no quería irse de San Juan", pero cambio su decisión luego de escuchar al facultativo: "El médico le explicó que el viaje es para acortarle la recuperación y recién entonces dijo que sí".

El mandatario sanjuanino se encuentra de licencia médica desde el 11 de octubre, cuando cayó el helicóptero oficial en que viajaba junto a su secretario, Héctor Pérez, y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció como consecuencia de las graves heridas. Actualmente, con Gioja convaleciente, el cargo se encuentra en manos del vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Sergio Uñac.
El gobernador cuyano es el único de los cuatro tripulantes de la aeronave que se desplomó que continúa internado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario