El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, reclamó una vez más asistencia a la Provincia como lo hace en Buenos Aires, “donde algunas comisarías están a cargo de Gendarmería”. “Vamos a seguir insistiendo, el alcance lo determinará el Ministerio de Seguridad de la Nación, pero siempre hemos planteado como objetivos mínimos el control en las rutas nacionales y eventualmente la colaboración en las investigaciones de delitos complejos que trascienden las fronteras de la provincia”, dijo el funcionario provincial.
.La Capital |
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, pidió una vez más que el gobierno nacional envíe fuerzas federales a la provincia, que colabore como lo hace, por ejemplo, en Buenos Aires donde afirmó que algunas comisarías están a cargo de Gendarmería.
“Vamos a seguir insistiendo, el alcance lo determinará el Ministerio de Seguridad de la Nación, pero siempre hemos planteado como objetivos mínimos el control en las rutas nacionales y eventualmente la colaboración en las investigaciones de delitos complejos que trascienden las fronteras de la provincia”, dijo el alto funcionario del gobierno de Antonio Bonfatti.
Consultado acerca de cuantos efectivos necesitaría de mínima la provincia, estimó que “400 efectivos de Gendarmería nos ayudarían muchísimo para una política de seguridad coordinada con el sistema federal”.
“Si uno ve el cordón norte del Gran Buenos Aires se ve que hay una colaboración muy grande en materia de Seguridad, son apoyos, tengo entendido que hay comisarías que están a cargo de la propia Gendarmería”, se explayó el ministro acerca de las funciones que ejerce la nombrada fuerza federal en otros lugares del país.
“Lo que estamos pidiendo es una colaboración y coordinación, que amerita que se trabaje en conjunto, lo que creemos es que así como se ha colaborado con otras provincias, creemos que también es importante se colabore con Santa Fe, que tiene una realidad compleja”, reclamó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario