Lo anunció el director de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, debido a los atrasos que presentaban los trabajos que realizaba la unión de empresas a la que se le adjudicó la obra, la que deberá ser licitada nuevamente.
./El Litoral |
El gobernador Antonio Bonfatti ya había realizado un adelanto donde afirmaba que “si se ajusta a derecho”, se iba a rescindir el contrato a la UTE integrada por las firmas Ponce, Alquimaq y Luis Losi. Y la confirmación llegó este martes por la tarde cuando Bertero, en declaraciones efectuadas en LT10 Radio Universidad, informaba sobre la resolución.
“Hace dos semanas enviamos a la UTE una notificación de que iban a ser sancionados por los atrasos en la obra y el retiro de equipos. La resolución por la cual queda firme esta sanción ya se ha concretado y son los pasos que vamos a seguir para hacer la rescisión del contrato”, aseguró el funcionario.
Al respecto, el titular de la DPV recordó que durante todo el año “mantuvimos contactos con la empresa contratista procurando que se le de el ritmo adecuado a la obra”. Asimismo, “dimos muestras de buena voluntad al ampliar en dos oportunidades durante el año los planes de trabajo, ampliando el plazo de ejecución de la obra”.
No obstante, “ya habíamos dado señales muy claras a la empresa de que si a esta altura del año no teníamos definiciones, íbamos a rescindir el contrato”.
Concretada ahora la rescisión, también se multará a la UTE y deberá abrirse un nuevo proceso licitatorio para culminar con la obra de ampliación de la ruta 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario