La jefatura de la URI proporcionó una serie de consejos a los fines de “procurar la seguridad, prevenir el delito y reducir las sustracciones e intentos de robo de motocicletas en el ámbito de la ciudad capital y zonas aledañas”.
.
Tales recomendaciones se ofrecen conforme al estudio y análisis realizado por la Sección Sustracción y Verificación de Automotores dependientes de la Agrupación Unidades Especiales de la U.R.I, sobre diversas conductas y/o modalidades delictuosas adoptadas por personas que se dedican a perpetrar este tipo de sustracciones.
Ante esta situación, se recomienda:
• En caso de aparcar la moto en la vía pública, bloquear de inmediato la dirección del vehículo con los sistemas de seguridad propios de la unidad, pese a que se estacione la misma por escaso tiempo.
• De ser factible, utilizar candado en disco/s de freno o en la parte de la corona del rodado.
• Si se cuenta con sistema de alarma sonora o sistemas antirrobos (con cortacorriente), activar los mismos sobre la unidad, pese a dejar aparcada la moto por breve intervalo de tiempo.
• Si es posible, buscar un elemento fijo para “anclar” la moto en valla, farola, árbol, columna, etc., al momento de estacionar, utilizando para ello cadena, linga y/o candados de muy buena calidad y resistencia, a fines de evitar la remoción del vehículo, evitando así la probable sustracción del mismo.
• Estacionar en lugares iluminados, concurridos y/o transitados, lo que acrecienta la posibilidad de presencia de testigos que desalienten el accionar del eventual delincuente.
• No estacionar la motocicleta sin medidas de seguridad posibles, ni con llaves de encendido colocadas, en estaciones de servicios. Como así tampoco en caso de accidentes de tránsitos ocasionales.
• Evitar dejar en baúl y/o receptáculo de la motocicleta, documentación original perteneciente a la misma (título de propiedad o tarjeta verde) y procurar llevarla personalmente.
• En caso de ofertar el rodado para su venta, y que se presenten ocasionales personas interesadas en comprar su moto, realizar las correspondientes pruebas y verificaciones, circulando con su compañía.
• Llamar de inmediato al Servicio de Emergencias 911, en caso de observar a personas que transiten sobre una moto con cascos colocados y una mochila en forma insistente. Esta es una de las modalidades más empleadas para elegir y sustraer motocicletas dejados estacionados sobre la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario