anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 31 de octubre de 2013

SANTA FE: Las calles Vera y San José tendrán único sentido circulatorio

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal sancionó una ordenanza por la cual se reasigna el sentido de circulación de algunas calles de los barrios Roque Saenz Peña y Roma. Una vez colocada la señalética correspondiente tanto vertical como horizontal, las calles San José y Vera, hasta hoy doble mano, pasaran a tener un sentido único de circulación de norte a sur y de este a oeste respectivamente.
.| 
Las calles Vera y San José tendrán único sentido circulatorio

 En el recinto el Concejal Aignasse se refirió a este reordenamiento vial en esos barrios. “La propuesta se origina en un pedido de vecinos de la calle San José  al Ejecutivo Municipal, que reclamaban por el peligro latente que se generaba en torno a esta arteria en el tramo que tiene doble sentido de circulación, es decir desde calle Mendoza hasta Monseñor Zaspe. Además del intenso tránsito que circulaba por allí -que incluye el transporte urbano por autobús- el hecho de ser una calle con dimensiones comunes y de que este permitido estacionar, hacía que se viviera una situación de constante peligro para los vecinos que la cruzaban, como así también la posibilidad de accidentes de tránsito” señaló el edil.
Hacia el oeste las calles que van de sur a norte o viceversa, mantienen la alternancia del sentido de las manos y comunican los dos barrios, por lo que el sacar la doble mano no traerá aparejado problemas en el tránsito y si será una solución a la peligrosidad actual  que tiene esta arteria dada la gran cantidad de autos que la utilizan.
A su vez, el mensaje del Departamento Ejecutivo contempla la reasignación del sentido de circulación de otra calle importante del barrio Roma como lo es Vera, que pasará a tener un único sentido de este a oeste desde Av. Freyre hasta Lamadrid.
El concejal radical sostuvo que “Esta decisión del Ejecutivo Municipal viene a convalidar la resolución 14477 que es de mi autoría y fue aprobada oportunamente por el concejo, donde se solicitaba dicha medida. Los argumentos para darle un único sentido de circulación son que allí también hay alternancia del sentido de las manos en las calles paralelas, tanto hacia el norte como el sur, por lo que no generará inconveniente en el tránsito. Por otro lado, dejarla de una mano reducirá la peligrosidad de esta calle, donde se registran habituales accidentes de tránsito en sus esquinas, principalmente en las intersecciones  con Zavalla y J. D. de Solis, provocados fundamentalmente por la doble mano actual de dicha arteria” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario