Así lo confirmó el secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira. Ante el reclamo de los comerciantes, habilitarán en horarios específicos la descarga de mercaderías sobre la izquierda. En pocos días comenzará la demarcación horizontal y vertical, por cuenta de las empresas de transporte.
.
Faltan entre dos y tres semanas para que se implementen por primera vez en la ciudad de Santa Fe los carriles exclusivos. Funcionarán sobre calle Rivadavia, entre Mendoza y Bulevar Gálvez.
En diálogo con Diario UNO, el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, confirmó que “la semana que viene comenzará la señalización horizontal, dado que los costos de la demarcación serán afrontados por las empresas de transporte público”.
“Son tres grupos empresarios los que se dividieron los costos y afrontan la contratación del servicio,bajo un proyecto ejecutivo que les pasó la Municipalidad, con los detalles de la tarea a realizar. Acordaron ya con la empresa que lo va a hacer y, en estos días, la obra va a empezar. En una semana se puede pintar y colocar la señalización vertical”,explicó Pereira.
—En concreto: ¿cuándo estarán implementados los carriles exclusivos?
—Una vez terminados los trabajos, lo lanzamos. Una vez que la señalización esté completa, se pondrá en marcha. El plazo es entre 10 y 20 días, aproximadamente, no más de eso.
—De los puntos que reclamaban los comerciantes, ¿hubo modificaciones?
—A posteriori de la ordenanza hubo una reunión entre los comerciantes y el intendente, en la cual se solucionaron problemas puntuales. Se solucionó por ejemplo, el tema de carga y descarga de mercaderías de los comercios. Se va a habilitar en el carril izquierdo en un horario determinado, no en el derecho, que es el exclusivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario