Fue con el objetivo de conocer en profundidad el funcionamiento de la asociación, la cual en septiembre recibió un aporte del Ministerio de Desarrollo Social.
La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, recorrió hoy las instalaciones de la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (Amap) “Casa de Luxemburgo”, con el objetivo de conocer en profundidad el funcionamiento de la misma.
En septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social entregó un aporte a la Amap “Casa de Luxemburgo” a través del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales Institucional “Buenas Prácticas” para financiar el proyecto “Intertod@s”. El mismo apunta a reforzar y potenciar el proceso de aprendizaje en informática de jóvenes y adultos a través del acceso a internet de manera gratuita, para lo cual se instaló una red de acceso a internet en las instalaciones de la institución.
Bifarello expresó que “estos aportes no son meras transferencias económicas, sino que son además una apuesta a profundizar y optimizar el trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil que contemplan los ejes fundamentales que contribuyen al desarrollo social y a la calidad de vida de la comunidad”.
Amap “Casa de Luxemburgo” está ubicada en la zona Oeste de la ciudad, centra su actividad en el Barrio Bella Vista Oeste de Rosario y lo hace a través de diversos servicios. Cuentan con el Jardín de Infantes y comedor “Cariñito”, el consultorio médico, psicológico y odontológico, el centro de capacitación laboral, el departamento de apoyo escolar, el departamento de becas, la proveeduría mutual, el banco ortopédico y la biblioteca popular “Casa de Luxemburgo”. Además desarrollan programas destinados a todas las edades, como el de ayuda directa a familias en indigencia, inclusión digital, club de jóvenes, centro de alfabetización para adultos, entre otros.
PROGRAMA “BUENAS PRÁCTICAS”
Este Programa se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.
El mismo contempla las particularidades regionales y locales y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario