La Semtur y la Asociación Amigos del Riel recuperaron una de las últimas estructuras ferroviarias que con nuevas conexiones eléctricas recorrerá los sitios más emblemáticos de la ciudad. En los próximos días se efectuará una prueba piloto.
La Sociedad del Estado Municipal para el Trasnporte Urbano de Rosario (Semtur) y la Asociación Amigos del Riel recuperaron uno de los valores de la ciudad, parte de su historia y de su paisaje: el tranvía. Con nuevas conexiones eléctricas el rodado ofrecerá recorridos turísticos por la ciudad. En los próximos días se efectuará una prueba piloto y se espera que para fines de noviembre se lancen oficialmente los city tours en tranvía.
El titular de la Semtur, Gustavo Perrone, destacó la labor de carpinteros y artesanos que lograron restaurar el último tranvía de Rosario que –“bajo la protección de los Amigos del Riel"– permaneció resguardado en uno de los talleres de la Municipalidad.
"El tranvía dejó de funcionar en 1963”, precisó Perrone que adelantó que, de ser exitosa su prueba piloto, antes de diciembre podrá comenzar a hacer recorridos turísticos por la ciudad. El Monumento a la Bandera, el Tríptico de la Infancia y Bulevar Oroño, serán algunas de las paradas obligadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario