anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 24 de octubre de 2013

ROSARIO: "Por un manotazo de ahogado, Gregorio Ramírez me quiere involucrar en la tragedia del parque"

Lo dijo el ex coordinador del área técnica de la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de Rosario, Alejandro Abud. De esa manera, apuntó al titular del área, y manifestó que cuando ocurrió el accidente hacía casi dos meses que había sido desplazado por Ramírez del organismo.
La Capital | 

 El ex coordinador del área técnica de Inspecciones municipales, Alejandro Abud, quedó formalmente imputado en la causa judicial por la tragedia del International Park. El juez correccional Juan Carlos Curto lo acusó en principio por incumplimiento de los deberes de funcionario público y de esa forma forma quedó en la misma línea de sospecha que el director de Inspecciones, Gregorio Ramírez, y que la titular de Gestión y Control de Concesiones, Hilda Gontín.
Abud se presento ayer en Tribunales para someterse a una declaración indagatoria, en la que negó los cargos que se le imputan y aclaró que cuando ocurrió el trágico accidente en el parque de diversiones "yo no ocupaba el cargo" de la oficina que debía controlar los juegos.
Abud defendió su inocencia y disparó contra Ramírez, quien en su declaración ante la Justicia había dicho que Abud tenía que intervenir en los controles.
"Por un manotazo de ahogado, Gregorio Ramírez me quiere involucrar a mí en todo esto y yo no tengo nada que ver. Yo hacía dos meses que no estaba en el departamento técnico. El expediente del parque me lo giran a mí por error, pero como debía tener un seguimiento técnico yo lo devolví el 5 de agosto a la Dirección de Inspecciones para que se ocupe de eso el departamento técnico, el cual yo había integrado antes de mi desplazamiento. El expediente fue recibido el 5 de agosto por la asesora legal de Ramírez y no lo actuaron. El 10 de agosto se produjo la tragedia y no se por qué me involucran a mí".
Abud le dijo al juez Curto que "ya no estaba en el departamento técnico. El expediente me lo giraron a mí, pero yo ya no estaba esa área. Yo estoy en otro departamento que no se ocupa de los parques de diversiones, se ocupa de los espectáculos masivos transitorios como recitales o encuentros deportivos."
"La Dirección General de Inspección ha hecho históricamente los controles de los juegos. El problema es que al desplazarme del departamento técnico, esa área quedó en la estructura administrativa de Inspección General y ante mi salida, deberían haber puesto a otro profesional", expresó Abud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario