anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 31 de octubre de 2013

ROSARIO: Asegurado afirmó que la intendencia "no impulsará aumentos de taxis, colectivos, ni tasas municipales"

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario indicó que no está previsto el Ejecutivo envíe mensajes de incrementos para ser analizados por el Concejo.

 El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, señaló este mediodía que no existe intención del Municipio de proponer aumentos en las tarifas de taxis, transporte público y en la tasa general de inmuebles.
Asegurado afirmó que la intendencia
 
“No vamos a enviar ningún mensaje al Concejo Municipal respecto a los taxis ni al transporte público, es cierto hay un desfasaje en ambos, en el taxi llega al 24 por ciento, en el colectivo está al 22 por ciento, pero es responsabilidad nuestra que los aumentos no recaigan siempre en los bolsillos de los usuarios, por ahora no habrá aumentos, de tasa tampoco”, aseguró el funcionario.
 
En ese sentido Asegurado recordó que la ciudad y la Nación, financian el transporte público y señaló que intentarán buscar otras formas de financiar los desfasajes, además porque “hay que evaluar cuando un aumento produce que descienda más gente del transporte público”.
 
En tanto también se refirió a los problemas que genera en el tránsito los arreglos que se realizan en la avenida Belgrano -que atraviesa el Monumento a la Bandera- y el acceso Sur. “Por estos dos días, creo que vale la pena se evalúe la situación meteorológica para suspender el tránsito por estas zonas, pero después la idea es que la obra continúe y finalice en el menor tiempo posible, como sabemos que lo mismo va a generar el último rulo en Granadero Baigorria”.
 
Asegurado explicó que “el Dakar fue la excusa para extender la obra de Circunvalación, una obra que lleva más de cinco años y que comenzó luego de los reclamos de familiares de víctimas de accidentes de tránsito y luego de muchos viajes a Buenos Aires logramos la obra que primero era de mantenimiento y luego se transformó en una obra de accesos nuevos, de obras, de puentes, de colectoras, primero se pensó hasta el ingreso a Córdoba, luego hasta Oroño, después a San Martín, al ingreso al Puerto y a Villa Gobernador Gálvez”.
 
“Con el Dakar pedimos una ampliación que es hasta la rotonda de Rioja, era algo que la ciudad necesitaba”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario