anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 9 de octubre de 2013

EN DESVIO ARIJÓN: Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 1496

La inauguración estuvo a cargo de la Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué. Las obras demandaron una inversión provincial superior al millón de pesos.


 La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró el nuevo edificio de la Escuela deEducación Secundaria Orientada Nº 1496 de Desvío Arijón (departamento San Jerónimo).

Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 1496
Del acto, desarrollado en la sede del nuevo edificio educativo, San Martín y Almirante Brown, participaron también el presidente comunal de Desvío Arijón, Juan Carrión; la directora del establecimiento, Viviana Sacco, además de otras autoridades provinciales, locales y de la comunidad educativa.

En la oportunidad Balagué precisó que “este tipo de obras que amplían la infraestructura escolar en toda la provincia tiene como finalidad, nada más y nada menos, la integración y la inclusión educativa de todos nuestros jóvenes, y sumar dignidad a las condiciones del trabajo docente y al proceso de enseñanza aprendizaje”.

En relación con la implementación de la ley 26.206 de Educación Nacional, la titular de la cartera educativa indicó que “llevar esa ley del papel a que sea un derecho para todos los chicos se convirtió en una tarea muy importante. Por ello creamos 260 nuevas escuelas secundarias en la provincia, en las grandes ciudades y, fundamentalmente, en las pequeñas localidades donde los jóvenes tenían menos oportunidades”, enfatizó.

Por último, Balagué agradeció a toda la comunidad por la recepción recibida y bregó para que “la educación secundaria no sea una mera letra en un papel sino una realidad palpable en todos los rincones de la provincia”.

En tanto, Sacco agradeció a la ministra su presencia y aseguró que “ponemos todo en función de los chicos porque son ellos los que más deben valorar este momento tan importante para la institución”.

LAS OBRAS

Los trabajos incluyeron la construcción de cinco aulas, un pabellón sanitario y área administrativa, además de la provisión de mobiliario y equipamiento escolar. La inversión provincial para poner en funcionamiento el nuevo edificio ascendió a 1.066.163, 01 pesos.

Las obras posibilitaron una mejora de las condiciones edilicias para más de 150 alumnos que cursan estudios en esa escuela del departamento San Jerónimo.

1 comentario:

  1. claro innaguraron esa escuela mientras que a LA DE CAIMA LOS CHICOS QUE SALIMOS ESTE AÑO DE QUINTO LE PUSIMOS EL NOMBRE Y NI ESO HICIERON.. NI SE MOVIERON PARA INNAGURAR LA 496 DE CAIMA... PRIMERO SE INNAGURO EL ANEXO EN VEZ DE LA ESCUELA ESCUELA QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar