Fue con la presencia de los Ministros Galassi, Balagué y Schneider. El cerramiento perimetral del complejo, de aproximadamente 870 metros, demandó una inversión total de 400 mil pesos.
Se inauguró hoy la obra de cerramiento realizada en el predio del Centro de Educación Física (CEF) Nº 40 de la ciudad de Ceres.
El acto contó con la presencia de los ministros de Educación, Claudia Balagué; de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Obras Públicas, Julio Schneider.
"Nuestra tarea cotidiana apunta a mejorar la inclusión y calidad educativa", comenzó por señalar la ministra Balagué, y añadió: "En ese camino tenemos la convicción de que la infraestructura escolar hace a la calidad educativa y por eso hoy el gobierno provincial está invirtiendo más 6 millones por mes para en las casi 5.000 escuelas de la provincia, para mantenerlas, ampliarlas y dotarlas de más y mejores espacios".
"En este caso, a través de un aporte compartido, hoy inauguramos el cerramiento de un terreno importante, donde chicos y jóvenes de varias instituciones pueden desarrollar con tranquilidad todas las actividades previstas", indicó Balagué, durante el acto que se desarrolló en el CEF, con la participación del senador departamental Felipe Michlig; el diputado provincial Gerardo Martino; autoridades e integrantes de la comunidad educativa.
El cerramiento perimetral del complejo, de aproximadamente 870 metros, demandó una inversión total de 400 mil pesos, a través de aportes realizados por el gobierno provincial, el senador departamental Felipe Michlig y la cooperadora del establecimiento, que recaudó fondos a través de actividades con las que colaboró toda la comunidad de Ceres.
A su turno, Galassi celebró la concreción de una obra "que es fruto del esfuerzo compartido, que es como se deben hacer los proyectos que son comunes a todos. Este es un gobierno que escucha y en la medida de lo posible siempre va a dar respuestas positivas. Así como se concretó esta iniciativa, más adelante, seguramente llegará el techo para que tengan un gimnasio adecuado".
Los profesores del CEF N° 40 de Ceres atienden la demanda educativa de 2.350 alumnos de 4 escuelas primarias y 2 jardines de infantes de la ciudad, y unos 1.500 estudiantes concurren semanalmente a utilizar sus instalaciones.
"La provincia es muy grande y, como Ceres, hay otras 50 ciudades y 311 comunas. Nuestro propósito es llegar a todos los rincones y cuando tenemos recursos no dudamos en invertirlos en educación y salud -sostuvo el ministro de Gobierno-, porque nada iguala más en ese momento fundamental de la vida, que es cuando somos más pequeños y empezamos a desarrollarnos".
"Ese es nuestro compromiso y por eso el gobernador Antonio Bonfatti anunció que antes de fin de año se licitarán las obras para terminar el nuevo hospital, por 40 millones de pesos. No sólo es una obra arquitectónica extraordinaria, sino que tendrá todos los servicios de salud imprescindibles para una ciudad como es hoy Ceres, donde se atienden sus habitantes y también los de la región", destacó Galassi.
Previamente, la directora del establecimiento, María del Carmen Mécoli, expresó la "inmensa satisfacción de haber logrado en un tiempo muy breve el cerramiento perimetral del centro a través de un esfuerzo compartido del gobierno provincial, el senador departamental y la cooperadora de la institución".
Por su parte, el senador departamental Felipe Michlig indicó que "ahora comienza otra tarea que también vamos a lograr entre todos porque tenemos un gobierno provincial que escucha, que dialoga y que está presente con todos sus ministros. Es el cerramiento de este gimnasio, para que esté a disposición de todos las escuelas; un sueño largamente esperado por los ceresinos. Había otro sueño muy esperado, que era el hospital y hoy vemos como va avanzando. En poco tiempo más seguramente podremos concretar este nuevo proyecto", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario