Marcelo Alvarez pidió al Superior Tribunal de Justicia que revea la pena de 18 años y le aplique la máxima pena. Sostiene que no existieron las "circunstancias extraordinarias de atenuación" que la evite.
Cuando la condenaron, en noviembre de 2012 por haber asesinado a su marido y ex gobernador de Río Negro, dos de los tres jueces entendieron que en su caso no cabía la prisión perpetua y explicaron que existía "una compleja relación de pareja y celos obsesivos motivados en datos verosímiles de infidelidad por lo que decidieron atenuar la pena.
Una de las razones que creyeron válidas para atenuar la pena máxima fue el intento de Susana Freydoz de buscar ayuda psicológica y la necesidad de abandonarla cuando Carlos Soria le dijo "ojo con quien hablas".
Sin embargo, a casi un año de aquella condena, el fiscal general de la provincia pidió al Superior Tribunal de Justicia que revea la pena y le aplique la prisión perpetua. Ahora el Tribunal deberá decidir si avala o no el planteo del fiscal general según informa el diario Clarín.
En tanto, Susana Freydoz sigue internada en una clínica psiquiátrica porteña bajo vigilancia del Servicio Penitenciario de Río Negro. Está allí desde hace cinco meses, después de haber querido suicidarse al enterarse de que la Justicia había ordenado su traslado a una cárcel común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario