Luis Scolari presentó en el juzgado un certificado. El juez ordenó que declare el médico que lo firmó. Sigue en pie el pedido de captura en su contra. ¿Un apriete encubierto?.
El empresario no comprometió a nadie cuando declaró por primera vez ante el juez Ariel Lijo, en el marco de una causa en la que se investiga a un grupo de compañías vinculadas al vicepresidente. Pero pidió ampliar su testimonio. Sin embargo, la semana no se presentó y solicitó una postergación. El lunes volvió a faltar. Ahora lo busca la policía en Mar del Plata para llevarlo por la fuerza ante el juez Ariel Lijo.
Scolari es propietario del 20% de las acciones de la firma publicitaria WSM, que fue beneficiada con pauta estatal y que es conducida por José María Núñez Carmona, amigo y socio de Amado Boudou.
El pedido de captura en su contra por no presentarse a declarar sigue vigente. Según averiguó Infobae, Scolaripresentó en el expediente un certificado médico diciendo que tiene problemas psiquiátricos.
Por eso, el juez Lijo pidió que un médico lo examine y llamó a declarar al psiquiatra marplatense que firmó el certificado. Deberá presentarse en el juzgado federal de la ciudad costera.
En su primera declaración, Scolari reconoció que busca que Núñez Carmona le pague 350 mil dólares por sus acciones. Pero negó tener algún elemento de prueba que comprometa a Boudou, pese a que le había dicho lo contrario a la revista Noticias.
En los pasillos de Tribunales interpretaron su nuevo pedido de declaración como un llamado de atención a Núñez Carmona, quizás por un atasco en la negociación por las acciones de WSM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario